• El nuevo coordinador de la cantera azulina promete ser continuista con la línea de trabajo marcada por Aznar
  • El melillense dice perseguir el sentimiento de afiliación a los colores azulinos de sus pupilos desde bien jóvenes

La nueva directiva de la Unión Deportiva Melilla se ha marcado un objetivo muy claro desde el comienzo de su andadura al frente de la entidad azulina: aglutinar la masa social del club y fomentar el fútbol melillense desde los escalones más bajos del deporte base. Muestra de ello es la redoblada apuesta por el crecimiento deportivo de los más pequeños, promoviendo una escuela deportiva que empieza a tener cada vez más peso en las ligas inferiores que se disputan en la ciudad autónoma.

Un año más, los melillenses de 4 a 17 años podrán apuntarse a las escuelas deportivas del club para seguir formándose como futbolistas y personas.  José Garcés, melillense de cuna y militar de profesión, es el nuevo encargado de las categorías inferiores unionistas, recogiendo el testigo de Nacho Aznar, capitán del equipo y alma mater de este proyecto.

“Cuando se ve un buen trabajo, como el que ha hecho Nacho y su equipo –Salva, Orta, Yamal…- con los chavales durante este tiempo, tan sólo cabe ser continuista. Todos los proyectos nuevos necesitan de tiempo para arrancar, pero pese a las pocas temporadas que llevamos, ya el año pasado los equipos de la Unión Deportiva Melilla estuvieron compitiendo hasta el final del curso futbolístico. Cada año esperamos ir a más”, ha comentado el responsable técnico.

Abierto el plazo de inscripción

Para este año, según confirmó el melillense, se plantea mantener la misma estructura. En la escuela se prevé participen unos 60 niños, que se repartirán seguramente en un grupo de prebenjamines, tres de benjamines, uno alevín, uno cadete y otro juvenil, cada uno con 10 o 15 chicos, pero aún está todo esto por confirmar tras una reunión de los coordinadores. De hecho, a día de hoy y hasta que empiecen los entrenamientos sigue abierto el plazo de inscripción.

IMG_3090 (1)
El objetivo de la entidad azulina es conseguir que los pequeños se afilien al sentimiento unionista desde la base.

Para Garcés, lo más importante es que los niños de la escuela “crezcan deportivamente en un ambiente sano, con valores que vayan más allá de este mundillo”. “Queremos crear una cantera en condiciones, donde los jugadores vean que pueden evolucionar y crecer aspirando a acabar algún día defendiendo el escudo del equipo de su ciudad”, ha explicado.

“Yo, por ejemplo, me recuerdo a mí viviendo al estadio con mi abuelo, disfrutando del buen sabor del fútbol en el Álvarez Claro, y eso es un poco el sentimiento que queremos transmitir. Que los chicos desde pequeño vivan este escudo, sufran con la entidad. Que estén deseando venir al campo casi tanto como jugar los partidos con su equipo, crear un ambiente sano de melillismo desde que los jóvenes talentos empiezan a dar sus primeros pasos”, ha afirmado.

Los precios de las escuelas no van a ser tampoco un gran impedimento. Existe una cuota anual bastante económica: 130 euros para la escuela de iniciación ‘Quique Alonso’; 100 para la de porteros ‘José Luis Montes’ y 75 para el resto de grupos que se conformen. Con este precio, los menudos futbolistas tendrán derecho a todo el equipamiento para esta temporada.

“Al final -concluye José Garcés- lo que pretendemos es que la entidad siga creciendo, como se viene proponiendo, pero desde su base. Los vínculos con las categorías inferiores son muy importantes, hay que seguir inculcado el sentimiento de que este es el equipo representativo de la ciudad, y que se está trabajando para conseguir que nos represente cada vez mejor”.