• Los de Juan Moya acabaron empatando un partido que vencían al Córdoba ‘B’ por 0 a 2 en el descanso
  • Dos saques de esquina cercenaron las posibilidades de acabar en liguilla de los melillenses, que a pesar de todo han firmado una genial campaña

Hasta aquí ha llegado la corazonada azulina, no se ha podido mantener el pulso a la competición hasta la última jornada y finalmente la U.D. Melilla no va a poder disputar los playoff de ascenso esta temporada. Después de una campaña excepcional, en la que se han mantenido vivas las esperanzas de la afición hasta el último suspiro, los de Juan Moya han dicho adiós al sueño del ascenso después de conceder un doloroso empate en el Nuevo Arcángel cordobés.

El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, una primera totalmente dominada por los melillenses, que se adelantaron por 2 tantos a 0 en el marcador, y una segunda mitad en la que se fue desdibujando el equipo a la vez que cualquier atisbo de ilusión. Con dos aguijonazos blanquiverdes en dos saques de esquina los de Jorge Romero neutralizaban la diferencia conseguida, y el 2-2 final ha dejado a los azulinos con 60 puntos, matemáticamente fuera de los puestos que dan acceso a los playoff.

El encuentro, aún así, comenzó muy de cara para la escuadra norteafricana, que había repetido la alineación que tan buen resultado le dio en el partido vencido en casa ante el Linares. Los unionistas salieron muy enchufados al partido, ilusionados por una victoria que les permitiese volver a Melilla con opciones, y como recompensa a ese empeño se mateliarizaron los dos primeros goles del enfrentamiento.

La U.D. Melilla ha tenido durante los primeros 45 minutos la posesión del esférico y las oportunidades. La sociedad Nacho Aznar–Jairo Izquierdo desquiciaba a una zaga cordobesista que apenas olía el balón cuando estos dos inteligentes jugadores se ponían de acuerdo. De esta dupla nacería el primer tanto de los de Juan Moya en esta mañana de domingo.

Jairo dibujó un certero pase entre líneas, habilitando en el área local a un Nacho Aznar que leyó muy bien los movimientos de una defensa que tiraba sin éxito el fuera de juego. Ganando perfectamente su espalda, revolviéndose con confianza y cruzando el balón con eficacia conseguía el capitán melillense su noveno gol de la temporada. Un tanto que abría la lata y que tenía un fuerte componente sentimental para el capitán azulino, que dedicó el tanto a su madre en este señalado 7 de mayo.

El atacante, que al término del choque era uno de los más afectados con el empate, tenía entre ceja y ceja hacerse grande este día, quería hacerlo lo mejor posible además delante de los aficionados de la Peña Nacho Aznar, que acompañaron animando al equipo en todo momento. De nuevo inestimable la colaboración de este grupo de aficionados, que fueron una vez más un auténtico ejemplo de civismo, fidelidad y pasión por los colores de su equipo.

El segundo tanto, que llegó apenas 9 minutos después que el primero, en el 35’, nació de las botas del melillense pero fue desviado hacia las redes de Marc Vito por uno de sus centrales. Borja Prieto metió un pase en profundidad a Aznar, que quiso conectar con David Cubillas en el área chica, pero su golpeo acabó impactando en Roser, que cambió la trayectoria del balón poniendo el 0-2 en el electrónico.

El delantero unionista David Cubillas, literalmente abatido al término del encuentro.

Se las prometían felices los melillistas al descanso, los azulinos ganaban sin apuros al filial blanquiverde y el Murcia era incapaz de marcarle un tanto a La Roda, pero a medida que iban pasando los minutos las halagüeñas noticias se volvían funestas. Los pimentoneros lograban adelantarse por 3 a 0, mientras que en Córdoba dos goles encajados tras dos centros laterales -uno de ellos desde el córner- frustraban todo sueño de la ciudad autónoma de ver a su equipo en liguilla.

El partido de esta mañana ha marcado el fin de las aspiraciones unionistas, el fin de una excepcional campaña de la U.D. Melilla que tendrá un bonito epílogo el próximo domingo en casa, cuando se disputará un último encuentro liguero donde la afición podrá corresponder el esfuerzo de los futbolistas. Han mantenido viva la corazonada hasta el final siendo un equipo férreo, comprometido y solidario que ha llevado con orgullo el nombre de Melilla en los puestos altos de la tabla. Esto no es más que el comienzo de un brillante futuro deportivo e institucional.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA C.F. ‘B’: Marc Vito, Alberto, Mena, Fran Serrano (Vera, min.58), Roser, Jordi Ortega, Sebas, Esteve, Brian (Víctor, min.58), Raúl Garrido (Quiles, min.83) y David.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Borja Prieto, Santi Luque (Diakité, min.68), Jairo, Nacho Aznar y David Cubillas (David Agudo, min.68)

GOLES:

(0-1): Nacho Aznar, min.26.

(0-2): Roser (p.p), min.35.

(1-2): Víctor, min.64.

(2-2): Quiles, min.87.

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba, que amonestó a los locales Fran Serrano, Víctor y Alberto; y de entre los visitantes a Jairo, Nando de la Rosa y David Cubillas, que se perderá el último partido de la temporada por acumulación de tarjetas.