La U.D. Melilla abandona esta tarde la que ha sido su cuartel general durante la última semana, el complejo Antequera Golf. El conjunto azulino ha dejado buenas sensaciones durante esta etapa de la pretemporada y así lo siente también su técnico, Fernando Currás, quien valora positivamente el estado del grupo.

“Hemos terminado el período de pretemporada que más se acerca a la posible realidad que nos vayamos a encontrar el día de Almería. La verdad es que si antes de venir aquí tenía buenas sensaciones, después de los partidos y de convivir con los jugadores en esta concentración me siento quizás más exigido a tratar bien a este grupo de futbolistas porque están demostrando una predisposición estupenda y que quieren, que pueden hacer cosas bonitas. Estoy encantado con la predisposición y por como llevan a cabo todo lo que se propone. Espero estar a la altura y darle continuidad a lo que ellos son”, indica el entrenador unionista.

Sobre los aspectos que más le han gustado, el técnico de la U.D. Melilla destaca la solidaridad y el compromiso que día a día demuestran sus jugadores, ya sea en el campo o en la convivencia durante la concentración, mostrándose el grupo como una piña: “Hay varios aspectos que me han gustado y evidentemente hay muchas cosas que seguir mejorando, pero lo que más me gusta es la sensación de solidaridad en el grupo y de ir todos a una”.

“El otro día en Marbella hay una serie de detalles que te indican un poco las ganas que tiene este grupo de competir. Era un partido amistoso y estaban viviendo el partido, tanto la gente que estaba dentro del campo como los que estaban fuera, los que salían a calentar y jugaban dos minutos, los que jugaban cinco…Todo el mundo estaba sumando, animando, parecía que estábamos jugando playoffs y era sólo una prueba amistosa. Son señales de que el grupo quiere hacerlo bien, que están supercomprometidos y eso es a lo que me refiero cuando hablo que quizás nos exija más a trabajo nuestro, tendremos que poner todo de nuestra parte porque la inercia que llevamos es positiva y esperamos refrendarla cuando empiece la liga de los puntos”, explica Fernando Currás.

La U.D. Melilla tendría que jugar hoy frente al C.D. El Palo, pero el partido fue cancelado por diversos motivos: “Hay varios motivos que después de valorarlos pensamos que ese partido nos podía restar más que sumar. El partido lo preparamos por intentar jugar lo máximo posible, pero una vez iniciada la pretemporada vemos la fatiga a la que está sometida el grupo y gente con molestias, que iban a llegar muy justos, campo de hierba artificial…no creo que fuera positivo el jugarlo. Hay que adaptarse a lo que va ocurriendo, tampoco hay que ser cabezones en lo que uno planifica. La flexibilidad es algo que hay que valorar y tener siempre presente. Después, principalmente, uno de los motivos que más me afectó al tomar la decisión es el sorteo del calendario. El Palo es el primer rival que tenemos en casa, no quería que esto fuese una muestra, ya no de cartas, sino que podíamos jugar con un equipo de gente que ha tenido menos minutos, pero lo hemos hablado con gente de El Palo y no sería beneficioso para ninguno de los dos equipos”.

Por último, Fernando Currás apunta que el miércoles volverán al trabajo en Melilla, quedando cada vez menos para que empiece la competición. “La gente ha tenido un día más de descanso y esperemos que el miércoles lleguen en las condiciones que se han ido, llevan trabajo para hacer estos días y ya queda menos para que empiece lo que nos gusta y lo que realmente importa, que es la liga de los puntos”, concluye el técnico azulino.