El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el encuentro que su equipo disputará este domingo a las 12:00 horas en el Municipal ante la Balompédica Linense. El entrenador azulino destaca el potencial del rival, pero confía en que los suyos sigan demostrando la línea de exigencia con la que vienen jugando.

“La victoria refrendaría que no es casualidad, que no es una racha. Si ganas a la Balona es porque algo estaremos haciendo bien. Esta semana tengo muchas ganas de ver que la euforia no nos confunde y pelear contra un equipo que va a estar en la zona alta. Vamos muy justos, en los cuatro partidos ganados estábamos esperando que pitara el árbitro. Como bajemos un poco no tenemos nada que hacer”, afirma el técnico unionista.

Fernando Currás destaca la experiencia con la que cuentan los gaditanos, así como las buenas incorporaciones realizadas este curso, pero resalta lo complicado que es ganar en Melilla para los equipos de fuera y espera que los suyos lleven la iniciativa en ataque sometiendo al rival: “Nunca ha sido fácil visitar el Álvarez Claro. Estamos bien, siempre delante de nuestra gente das un extra. Sentimos ese calor y los equipos saben que aquí tienen que hacerlo bien para ganar. Vamos a mantener eso y queremos convencer a más gente para que nos ayude. Esperemos que poco a poco se vayan uniendo más, porque ayuda y cuantos más seamos más difícil será para el rival conseguir puntos aquí. Iría en beneficio de todos”.

“La peor noticia es la lesión de Pedro Bolaños. Cuando un futbolista sufre una lesión de este tipo es un palo duro, para él el primero, pero para el grupo también. Por su carácter, por su compromiso con el equipo en muchas facetas, no sólo el rendimiento de campo, sino lo que trabaja por el club, nos da bastante pena, pero tengo que decir que conociéndole está pensando ya en ayudar desde otro punto, deseando que se opere, está en Sevilla para que le pongan fecha a la operación. Nosotros esperamos ya el día de su vuelta, seguro que va a volver como estaba o mejor si cabe”, indica el entrenador de los melillenses en referencia a la grave lesión del jienense.

El técnico de la U.D. Melilla asegura que están valorando fichar para suplir la baja de Pedro Bolaños, que será para toda la temporada: “Ahora mismo estamos valorándolo. No hay nada decidido, no he hablado aún con el presidente. Mi idea era no reforzar, porque no creía que en el mercado que podemos manejar nosotros hubiera futbolistas mejores que los que hay. Hay que valorar la posibilidad y está claro que si decidimos incorporar a alguien tiene que ser alguien que aporte algo que dentro no tengamos. No quiero fichar por fichar. Si no estoy convencido de alguien que va a sumar tiraremos con lo que hay. No estamos para tirar cohetes ni apostar fuerte. Hay que adaptarse a lo que hay y es cuestión de valorar”.

Además de la de Pedro Bolaños, la otra baja confirmada es la de Guille Roldán debido a su lesión. Por otro lado, Richi preocupa porque tiene un golpe en el pie y está inflamado todavía, Manolo anda con un golpe en los lumbares y Sufian padece molestias en el abductor, pero Fernando Currás espera que lleguen a tiempo para el partido.

Para finalizar, el entrenador de la U.D. Melilla espera que las condiciones meteorológicas y el estado del césped no influyan en el partido, además de agradecer la colaboración de las personas que han hecho posible que el equipo se entrenara pese a las adversidades esta semana en diferentes superficies.