El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, que ha tenido lugar en Base Sport Center, para valorar el partido que enfrentará a su equipo el domingo en el Álvarez Claro a las 12:00 horas a La Hoya Lorca C.F.

Los integrantes del plantel azulino han vivido un intenso viernes, ya que comenzaron el día con un entrenamiento regenerativo en el anexo del Municipal, donde han disputado una serie de rondos antes de realizar una sesión en la Piscina Municipal, para acto seguido recorrer diversas empresas y entidades colaboradoras, como Base Sport Center, donde ha tenido lugar la rueda de prensa del entrenador unionista.

UD Melilla-Entrenamiento 17-4-15 (3)

En ella, el técnico de los melillenses afirma que los suyos necesitarán tener los cinco sentidos sobre el terreno de juego para seguir alimentando la ilusión: “El equipo llega en buen estado de ánimo al partido y en lo futbolístico en la misma línea de siempre. Tenemos que saber separar el fútbol de lo que rodea todo esto. Gracias a Dios la ciudad parece que está queriendo despertar, que está con el equipo, que algo se está moviendo y eso no podemos frenarlo. Al revés, tenemos que alimentarlo, pero con fútbol. No estamos para despistarnos o relajarnos. Esperemos que el domingo vengan más de los que siempre han estado ahí, a los que una vez más hay que valorar y agradecer su apoyo desde el primer momento. Tenemos que hacer nuestro trabajo para que los que vengan el domingo repitan y poder seguir generando ilusión y soñando, que no están los tiempos como para desperdiciar el soñar. Es algo bonito el compartir una ilusión, nos carga de responsabilidad. La Hoya Lorca se juega la vida y nosotros lo mismo o más que ellos”.

“La Hoya Lorca ha hecho méritos más que suficientes para no estar en la situación en la que está. Lo digo las veces que hagan falta. Están bien trabajados. A todos los equipos les tenemos máximo respeto, pero este nos va a exigir una barbaridad, por su fútbol, por los números que consigue fuera de casa, etc. Hay que tratar de minimizar sus virtudes y nosotros potenciar las nuestras, que nadie nos ha regalado los 49 puntos. Tenemos que jugar igual de exigidos, no podemos salir con el smoking porque estaríamos cometiendo un grave error. Sé que no va a pasar, porque conozco al vestuario y está súper ilusionado. El día del partido intentaremos demostrar que tenemos ganas de seguir alimentando ese sueño, pero sabemos que sólo lo haremos si tenemos los sentidos en el fútbol”, indica Fernando Currás sobre el rival.

Sobre las bajas en la línea defensiva, el entrenador de la U.D. Melilla considera que es una oportunidad para que los jugadores con menos minutos entren en el campo: “Los futbolistas que no están teniendo los minutos que todos desearían tener están buscando hueco y estos casi nunca se encuentran por demérito del que eliges para jugar. Eso es bueno y seguro que hay gente con ganas de responder. Me llena de satisfacción, pero es cierto que siempre toca la parte de atrás, con lo de Bolaños, lo de Amarito, ahora las sanciones de Mahanan y Nando. La línea defensiva si va bien no gusta tocar porque da seguridad. Como nosotros están también más equipos, es normal en esta parte de la temporada con la acumulación, la fatiga, etc. Llevo desde el domingo 20 alineaciones, porque todo el mundo quiere estar y estoy deseoso de que demuestren que pueden darme la razón”.

“Pedro Conde podría ser la mejor noticia de la semana. Parece que está olvidada de la lesión, no sé todavía si jugará, pero lo que quiere un entrenador es tener toda la plantilla disponible. Lo he visto entrenar bien, él me ha transmitido que está recuperado. Por otro lado está el golpe que se dio Chota, pero seguro que va a estar el domingo, tendría que estar muy muy mal para no estar disponible. Sufian y Richi tienen molestias que atienden más ya a la carga de minutos. A ver cómo están mañana y si están para competir estarán, si no hay mucha gente deseando participar. Habrá que esperar hasta última hora para decidir la alineación”, explica el técnico azulino.

Para finalizar, Fernando Currás habla de objetivos: “La permanencia está conseguida y es un objetivo que hemos cumplido, aunque no estaba marcado desde el principio, como no hemos puesto freno a nada. El objetivo dijimos que era competir todos los partidos, como el que tenemos este domingo, para conseguir los tres puntos que nos permitan ahora soñar con algo bonito. Sigo mirando para abajo y me da vértigo mirar la clasificación. No vamos a frenar, el objetivo es ganar el domingo para aspirar a las máximas cotas posibles. Uno de los objetivos que nos habíamos marcado al principio era recuperar la sensación de que Melilla tiene un equipo de fútbol y creo que en ese camino estamos bien. El crédito no existe, la gente puede venir el domingo al campo y si les fallamos se pueden desilusionar. El objetivo es que les hagamos repetir, que no se quede en un espejismo. Pondremos de nuestra parte para que los nuevos que vayan se queden, que hacen falta”.