El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este domingo en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido en el que su equipo ha empatado a uno con La Roda C.F. El entrenador de los azulinos no quiere poner excusas relacionadas con el arbitraje y afirma que tienen que canalizar las ganas de ir a por el partido. Eso sí, se muestra contento por el esfuerzo de los suyos.

“Forma parte del juego. Sabemos de sobra que los árbitros están para tomar decisiones, nosotros estamos para jugar al fútbol lo mejor que podamos. Siempre digo que no me valen las excusas del árbitro, que nos ha machacado a tarjetas o ha sido riguroso, pero somos mayorcitos para comportarnos en un terreno de juego porque hay mucho sacrificio detrás de cada partido. No podemos desconectar porque competir en Segunda B no es una broma. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Intentaremos que esto no vuelva a pasar, es parecido a lo de Cádiz. Intentaremos poner un poco de orden. Pero por otro lado estoy súper satisfecho por el esfuerzo de los futbolistas. No es fácil encontrarte con un gol en el minuto dos. Con más o menos acierto hemos competido bien, a raíz de la expulsión de Pedro el equipo se desató. Había que correr mucho y estar concentrados, lo hemos hecho y estoy contento con el punto, no era para nada sencillo tal como se puso el partido”, indica el técnico unionista.

Fernando Currás destaca que un punto siempre sabe a poco: “Para nosotros un punto siempre es insuficiente. Visto lo visto es un punto más, hemos hecho cosas buenas. Ha estado bastante bien Pendu, Borja ha salido bien, Hamin y Manolo han hecho un buen trabajo…El equipo ha estado bien, quería ganar. Tenemos 42 puntos que nadie nos ha regalado, es muy complicado el sumar. Para nada vamos sobrados, como la mayoría de equipos del Grupo IV. Tenemos que exprimirnos al máximo, a seguir en la pelea”.

“Ellos se encontraron con un gol a los dos minutos que les invitaba a parar el partido. Eso no podemos controlarlo nosotros, pero sí cuando el balón estuviera en juego y el equipo ha intentado hacer cosas importantes. El otro equipo no quería jugar, que es respetable, pero el árbitro también colabora con las faltas en las interrupciones de unos dos minutos por acción. Eso no nos puede desquiciar ni hacer bajar el rendimiento”, explica el entrenador de los melillenses.

Sobre las expulsiones, el técnico de la U.D. Melilla asegura no haberlas visto bien: “No he visto las imágenes, pero no podemos jugar en el alambre con el riesgo de que alguien pueda perder la hoya. Tenemos que canalizar esas ganas y la rabia”.

“La idea con Hamin en el mediocentro era sujetar un poco el centro del campo, ganando las segundas jugadas de los balones que generara Chota para que Sufian, Manolo y Nacho tuvieran más libertad de movimiento. Lo que pasa que el partido cambia pronto con el gol de ellos. Sufian, una vez más, ha estado a su nivel y con Hamin no estoy insatisfecho para nada. Es alguien que me gusta, porque lo que le pidas tiene predisposición a sumar. Es un ejemplo para todos”, concluye Fernando Currás.