El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que su equipo disputará el domingo a las 12:00 horas en el Ramón de Carranza. El entrenador de los azulinos destaca la ilusión que hay en el vestuario por jugar en un escenario como el de esta jornada, pero deja claro que la recompensa en juego es la misma, tres puntos.

“El partido llega en un buen momento. Somos dos equipos con buenas rachas, es una obviedad, los números están ahí. Lo importante es lo que está por venir. Hay tres puntos en juego muy importantes. Es el Cádiz, el Ramón de Carranza, la afición, etc. que hacen un contexto espectacular, es un lujo en Segunda B jugar en el Ramón de Carranza. Por historia y afición deberían estar en otra categoría, pero al final son tres puntos igual que los demás. Espero que nuestros futbolistas salgan a competir contra un buen rival que nos lo va a poner muy difícil”, afirma el técnico unionista.

Sobre el rival, Fernando Currás destaca el potencial del Cádiz C.F: “Es un equipo que no necesita arrollar con un fútbol asociativo o de mucha posesión. Tienen peligro de por sí y no es fácil sujetar esas individualidades. La afición empuja mucho y si ellos encuentran su momento es un equipo muy poderoso. La idea que tengo es que suframos centrándonos en el juego. Estoy seguro que el equipo va a responder. Nos vamos acostumbrando a superar retos, pero también estoy seguro que el Cádiz va a pelear por el partido y también están muy concienciados de ello. A ver quién sale victorioso”.

“En el entorno percibes que la gente está con esa luz creciendo, cada vez hay más ilusión, más expectativas, etc. A mí me encanta y más aún ante el rival que vamos a jugar. Son días que todo el mundo desea que llegue, pero la realidad es que en el vestuario cada uno pelea por estar en el once. Es un estadio en el que a mí hasta me apetece volver a jugar. Según se va acercando el partido los cinco sentidos se trasladan al juego. Pretendemos separar lo que hay alrededor del terreno de juego. Vamos a ser nosotros mismos, no haremos muchas variaciones. Mientras estemos a nuestro nivel estaré satisfecho porque estaremos cerca de sacar algo positivo”, indica el entrenador de los melillenses.

A la U.D. Melilla le gustan los retos y este es mayúsculo: “Puedes hacer vigilancias especiales, pero la calidad individual aparece en el mínimo despiste. Me lo planteo más como un reto, sé que a los que tengo en el vestuario también les gustan los retos. Tienen ganas de demostrar que son capaces de sujetar al nivel que tiene la plantilla del Cádiz. Respetamos a todos los rivales, no sólo al Cádiz”.

“David Sánchez es duda, a ver cómo evoluciona de cara al domingo. Sufian tiene problemas de pubis, es una lesión de paciencia y mentalmente desgasta mucho. Espero que pueda estar el domingo al nivel que está demostrando”, explica el técnico de los azulinos.

Para finalizar, Fernando Currás valora las declaraciones de Chota en las que el capitán anuncia que se retirará al concluir la temporada que viene: “Chota se retirará cuando alguien lo eche del campo y no va a ser el caso. Tiene esa rebeldía, corazón, humildad, es una excepción en este mundo. Al nivel diario de comportamiento, implicación, puede seguir aportando al fútbol más allá de la fecha en la que se pueda poner. No hay Chotas en el mercado para fichar”.