La U.D. Melilla ha comenzado este miércoles la pretemporada, lo que supone el debut de Fernando Currás como nuevo primer entrenador del conjunto azulino. El técnico gallego afronta el reto con ilusión y ve a sus jugadores con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Cómo ves al equipo tras el primer entrenamiento de pretemporada?

Como todos los inicios de pretemporada la gente está con mucha ilusión, con ganas de hacerlo bien. Malo sería si el primer día llegásemos ya cansados o con desmotivación. El cuerpo técnico también llegamos con ilusión, estamos convencidos de hacer un buen año y las primeras sensaciones son sensacionales. Casi todo el mundo ha llegado bien de peso, era algo que me iba a marcar las ganas que tienen de hacerlo bien y es verdad que hay gente que me ha sorprendido gratamente y otros que no tanto y tendrán ahora que trabajar para ponerse a tono. Ya ha empezado lo bueno.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, ¿qué esperas del melillense Borja López y de los peninsulares Jesús Romero y Pedro Conde?

A Borja ya le conoce la gente del fútbol de aquí, ya llegó a debutar con nosotros y creo que le ha sentado muy bien estar fuera, se ve que ha madurado sobre todo en el tema físico y ahora toca ver que esa evolución futbolística que se intuye sea real. Tengo mucha fe en ese futbolista, espero que no nos defraude e intentaremos ayudarle para que demuestre que es importante en esta plantilla. Cuando firmas a un futbolista lo haces desde el convencimiento, más aún con las limitaciones que tenemos. Estoy totalmente convencido de que hemos acertado con Romero y Conde, los dos tienen un mismo perfil en ambiciones futbolísticas. Soy muy de sensaciones, es la primera sesión, hemos estado con ellos aclimatándose y me transmiten sensaciones de que no me he equivocado. Toca refrendarlo en el verde.

Vemos a Ali, Bilal, Koeman e Ibra entrenando con el primer equipo, ¿confías en la cantera local?

Está claro que estamos totalmente de acuerdo con la política de la ciudad de fomentar el mejor de los caminos para que el jugador melillense llegue al primer equipo. Estamos cumpliendo no sólo por la norma, sino porque creemos en ello y se demostrará con hechos. Estos cuatro futbolistas son los que comienzan la pretemporada, pero se irán sumando más Sub23 que estén en disposición de ganarse un puesto en el primer equipo porque necesitamos gente que empuje a los melillenses que ya están afianzados en el primer equipo. Me gustaría que olvidásemos un poco los egos personales y pensemos en el futbolista que es quien al fin y al cabo nos va a aportar beneficios. Que el melillense de la cara, de un paso al frente y me beneficie a mí, al club y a la ciudad, que es para lo que trabajamos.

¿Cómo se siente Fernando Currás tras dirigir su primer entrenamiento como máximo responsable del banquillo azulino?

Vuelvo a hablar de sensaciones. Tengo la sensación como si hubiera estado más tiempo, supongo que cuando empiece la competición o vayamos avanzando en el trabajo no sé si irá cambiando esta sensación. Estoy súper tranquilo y convencido de que vamos a hacer las cosas bien. Desde la tranquilidad creo que estoy capacitado para llevar esto hacia delante, pensar ya en la siguiente sesión y así sucesivamente. Bastante tengo con ver lo que ocurre en el día a día como para irme más allá, qué pasará, etc. Mis cinco sentidos están en conseguir que el grupo demuestre los buenos futbolistas que son.