La U.D. Melilla se mide este sábado a las 20:00 horas al C.D. El Palo en el Álvarez Claro, en el que será el debut como local de los unionistas esta temporada. Al técnico azulino, Fernando Currás, le preocupa más su equipo propio que el rival: “La clave está en ser nosotros mismos”.

“El aficionado se identifica con una manera de jugar. El equipo tiene que estar intenso, concentrado, afrontar el partido como si fuese una final, parece que sólo son finales los últimos diez partidos, pero los puntos cuentan igual desde el principio. Si soy capaz de inculcar al futbolista que cada partido es una final, si estamos concentrados, si vivimos cada balón con la importancia que tiene, vendrán otros factores como la frescura, el ritmo de competición, que va aumentando… Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, no entrar en el de ellos y si llega el acierto y la inspiración mucho mejor”, explica el entrenador de la U.D. Melilla.

El técnico azulino valora la importancia de la conexión equipo-afición de cara al debut como local: “Venimos hablando toda la pretemporada de ilusión. Los aficionados estarán deseosos de ver al equipo, igual que el equipo tiene ganas de mostrarse a lo que le da sentido a esto, aquí y en cualquier sitio, que es la afición. Si no jugásemos para ellos no tendría todo sentido. Somos conscientes de la responsabilidad que lleva, los jugadores están con las mismas o más ganas incluso de verse con el público. Esperemos que el final sea esa unión público y equipo, que es uno de mis objetivos a cumplir, más allá de la clasificación”.

“Que la gente que venga sea cada día más, que exista implicación, que lo que propongamos en el terreno de juego seamos capaces de que se sientan identificados, será más fácil crecer y las cosas saldrán mejor desde ahí. Que el futbolista siente ese aliento del público, que acudan con ganas y sientan desde fuera que todos seamos uno y si conseguimos eso estaría satisfecho”, apunta Fernando Currás en referencia a la importancia que tiene la afición.

En cuanto al posible once de este sábado, el técnico gallego señala que aún no lo tiene totalmente decidido, pero que variará poco de Almería. “El once todavía no lo tengo decidido cien por cien, no lo saben los futbolistas, pero poco va a diferir de lo que ha jugado en Almería. El otro día hubo futbolistas que hicieron un trabajo defensivo espectacular cuando no es su principal virtud, creo que va a ser un partido diferente y que los jugadores se van a encontrar cómodos en sus virtudes”, asegura el entrenador unionista.

Por último, Fernando Currás elogia la figura de Quique De la Mota, ex jugador azulino y que milita esta campaña en El Palo: “A Quique le tengo aprecio especial. Estuvo con nosotros y tiene una sensibilidad plena por el fútbol y por el juego. Vamos a intentar que no traslade su fútbol a sus compañeros. El mejor marcaje individual que podemos hacerle es llevar nosotros la iniciativa”.