La U.D. Melilla afronta este domingo su primer partido de la temporada frente a la U.D. Almería B. El encuentro supondrá además el debut oficial en el banquillo como primer entrenador de Fernando Currás, quien ha salido hoy a sala de prensa para valorar la primera jornada de su equipo. “La alegría de ganar es maravillosa y hay que pelear por ella”, indica el técnico azulino.

“Las sensaciones son las de toda la pretemporada. Creo que coincidimos desde dentro como la gente que nos sigue que tenemos muchas ganas de que empiece la liga, jugamos el primer partido en Almería y percibo que el grupo tiene esa idea en la cabeza, pero que esas ganas y deseo de que comience la liga no se transforme en ansiedad y disfrutemos de lo que nos gusta, que es competir y mantener buenas sensaciones. Si hacemos las cosas como espero estaremos cerca de conseguir los tres puntos”, afirma el entrenador unionista.

Fernando Currás tiene disponible a todos sus efectivos para este encuentro, con la salvedad de Pedro Conde, quien arrastra un partido de sanción de la pasada temporada en su anterior equipo. “Estoy súper contento de tener dudas y de que todo el mundo pelee por entrar. Me lo están poniendo difícil en los entrenamientos, espero que los que salgan compitan en esa línea, quiero tenerlo difícil, va a ser a beneficio del equipo”, explica el técnico gallego.

“Tengo alguna duda, porque depende del futbolista que salga se puede jugar de una manera u otra. Me lo guardo posiblemente hasta antes del partido, lo que más me podría preocupar es no tener esa duda, porque la gente quiere estar y se nota que hay jugadores que huelen la competición y, quizás, sus características no encajaban en este partido, pero igual que en pretemporada no han estado a su mejor nivel llega la última semana y te transmiten sensaciones de seguridad, de decir “ponme que no te voy a fallar”. Me transmiten eso”, apunta el entrenador de la U.D. Melilla.

Por último, Fernando Currás habla sobre la buena racha de la U.D. Melilla en el campo de la U.D. Almería B, donde no conoce la derrota: “Es un campo que en los últimos años hemos salido con buenas caras y tratamos de repetir esas sensaciones. Somos conscientes de que los partidos son diferentes, no quiere decir que vayamos a conseguir ganar seguro, a veces es casualidad o momentos”.