El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que su equipo disputa este domingo en el Municipal frente a La Roda C.F. El entrenador azulino resalta las ganas que tienen por resarcirse de la derrota en Jaén y por dar una alegría a todos.

“El partido de allí lo recuerdo perfectamente. Salvo el final, no me gustó el equipo. Fue uno de los últimos partidos donde no conseguíamos resultados positivos. Ahora estamos en una situación diferente a La Roda. Me gusta recordar eso para dar valor al grupo y transmitir alegría. El vestuario sabe de las limitaciones que tenemos, no está siendo una temporada para nada sencilla en muchos aspectos, pero el vestuario nunca ha bajado los brazos. Tenemos 41 puntos y el vestuario quiere más. Vamos a pelear por meterle tres puntos más a un equipo que está por debajo nuestra y acercarnos a los de arriba. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. En los ojos de la gente veo hambre y esas ganas de competir, eso me deja más tranquilo”, afirma el técnico de los unionistas.

Fernando Currás valora la necesidad que tienen los suyos de volver a la senda del triunfo: “Si nos ponemos a mirar hacia atrás es verdad que echamos un poco de menos el ganar. Pero también valoro las victorias anteriores, lo que cuesta ganar los partidos. Hemos jugado en campos complicados fuera de casa, el que empatamos aquí en casa estuvo condicionado por las ausencias que teníamos y ahora tenemos un partido que queremos y necesitamos ganar para seguir en la pelea. En frente habrá un equipo también con necesidad, tenemos que centrarnos en el juego, estar muy concentrados, muy intensos, manifestarnos en el terreno de juego y que tengamos una buena mañana para dar una alegría a la gente que nos sigue”.

“No somos de cocinar mucho a fuego lento, tenemos riesgo de que se nos queme la comida. Tenemos que mantener el orden pero jugando a ritmo alto. Tiene sus riesgos, pero no vamos a variar. A lo mejor hay alguna novedad en el once, pero los futbolistas son los que marcan el estilo. En estos partidos siempre se siente en el ambiente ese papel de favorito. Conocemos al rival, hay muchísima igualdad y el que piense que vamos a ganar fácil es mejor que no venga con esa actitud. Queremos que la gente venga a ayudarnos porque nos va a hacer falta”, indica el entrenador de los melillenses.

Sobre el rival, el técnico de la U.D. Melilla considera que tienen resultados inestables, ya que hay que recordar que, pese a su clasificación, ganaron hace dos jornadas en casa del segundo clasificado: “En las alineaciones ha incorporado a gente importante en diciembre, no tienen para nada mal equipo. Ganar en campo del UCAM 2-4 no es casualidad, y después tuvieron un mal día frente a un buen rival como La Hoya Lorca, que tiene equipo para estar más arriba. Eso les hace venir con más necesidad si cabe y eso les hace más peligrosos. La semana se nos está haciendo un poco larga porque desde que acabó el partido de Jaén tenemos esa sensación de rabia para desquitarnos”.

“Amarito es duda. No acaba de encontrarse bien. Son problemas causados sobre todo por la manera de apoyar. A Richi sólo le queda un partido de sanción, es un futbolista importante que estaba rindiendo a buen nivel. Por su parte, Guille Roldán es baja por sanción al cumplir ciclo de tarjetas. Está la posibilidad de convocar a Pendu y a otro jugador del filial. Ibra lleva dos o tres semanas que ha dado un paso adelante, parece un futbolista con confianza. En el Tercera se le está dando mimos y confianza que es lo que necesitan con estas edades. Están para ayudar y sumar. Es una opción que Ibra también entre en la convocatoria”, explica Fernando Currás.

El entrenador de los azulinos valora el esfuerzo que el club está realizando para pagar cuanto antes a la plantilla y cuerpo técnico: “El comportamiento está siendo ejemplar por parte de la plantilla. No escapamos de la realidad, está claro que si no cobras no estás igual de contento. Pero digo alto y claro que eso no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo. Eso no quita que solicitemos lo que es nuestro. El club y la Ciudad tienen toda nuestra confianza porque sabemos que están haciendo esfuerzos. El Melilla somos todos”.

“El club está llevando a cabo para el domingo la iniciativa del Día del Padre para que padres e hijos entren gratis. También está la medida de que los clubes de la ciudad entran gratis presentando las fichas. Las puertas están más que abiertas. Noto que algo se está haciendo. Es importante ir al Tesorillo y que la gente te pregunte cómo vamos, con quién juegas. Gratifica más para luchar porque las gradas tengan mejor aspecto”, concluye el técnico unionista.