El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo frente al Sevilla Atlético. El entrenador del plantel azulino resalta el esfuerzo titánico que han tenido que realizar sus jugadores para llevarse los primeros tres puntos a domicilio de la temporada.

“Esto recompensa un poco al trabajo realizado, no sólo el de hoy, que fue grandioso el esfuerzo de un equipo solidario que quiere salir de ahí. Me quedo con eso, más allá de aspectos futbolísticos. Llevamos ya siete partidos sin perder y creo que hemos hecho méritos para en alguno de ellos llegar más desahogados, pero lo que queda ahora es recuperar, desconectar, que lo necesitamos esta semana, porque no está siendo un año fácil. El equipo ha dado la cara y yo como entrenador me siento orgulloso”, afirma el técnico de los unionistas.

Fernando Currás diferencia las dos partes del encuentro, indicando que en la primera la U.D. Melilla estuvo mejor en ataque y que en la segunda le tocó sufrir: “El primer tiempo estuvimos mejor con balón, fuimos capaces de llegar a campo contrario, de hacer retroceder al Sevilla Atlético, pero en el segundo tiempo la idea ya era proteger líneas de pase, que no nos hicieran superioridad porque tienen dinamismo y circulación de balón. Si les dejamos mucho espacio entre líneas nos hacen daño. En el segundo tiempo la idea era intentar defender con el segundo gol, que podía haber llegado en alguna de las salidas que hemos tenido, pero nos faltó un poco de frescura para acertar en ese segundo o tercer pase que nos hubiera plantado solos delante del portero. Es un día para premiar el esfuerzo de los futbolistas, que es lo que se exige siempre y en este grupo no tengo ninguna duda de ello, juguemos mejor o peor”.

“Esos pequeños matices te decantan muchas valoraciones. El fútbol es resultados, sobre todo de puertas para fuera, de puertas para adentro sabemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Sabíamos que esto no iba a ser siempre cruz, estas situaciones nos han hecho perder muchos puntos en la primera vuelta, igual que hoy no se han escapado. Esperemos que poco a poco se vaya inclinando la balanza en cuanto al azar. Yo confío en que el equipo todavía dará alegrías a los que sufren con nosotros y a los que no intentaremos convencerles de que estamos en el buen camino”, concluye el entrenador de los melillenses.