La U.D. Melilla ha sacado un punto en el estadio Cartagonova, pero ha visto como se le han escapado dos en el descuento por un gol de Gato. El sentir del vestuario azulino es de rabia, pero Fernando Currás, técnico de los unionistas, resalta también el buen trabajo de su plantel: “El equipo peleó en todo momento por la victoria”.

“Nos vamos con sensación de rabia, porque se escapan dos puntos que teníamos o que pensábamos tenerlos en el descuento, con sensación de impotencia, pero no hay que darle más vueltas. Según vayan pasando las horas imagino que se verá con más objetividad lo que se ha hecho. Creo que hemos hecho muchas cosas buenas, dijimos que íbamos a por los tres puntos y estuvimos cerca, no fuimos a especular o a empatar”, señala el entrenador de la U.D. Melilla.

Fernando Currás valora el esfuerzo de sus hombres e indica que hay que crecer en concentración hasta que el árbitro pite el final: “Hemos jugado frente a un buen equipo y estando aceptable no hemos conseguido los tres puntos por cualquier mínimo despiste o por bajar un punto de concentración. Tenemos que jugar hasta que el árbitro pite con la máxima concentración y seguir haciendo el trabajo que venimos realizando. El camino está marcado, los futbolistas están respondiendo, el esfuerzo de todos ha sido fantástico y hay que tratar de ajustar pequeños errores para seguir creciendo. No hay que olvidar que es el Cartagena e hicimos muchas cosas buenas”.

Por otro lado, el técnico de los azulinos respalda a su portero, Jesús Romero, en nombre de todo el equipo, puesto que un fallo no puede hacer olvidar el buen partido que ha realizado: “No tiene que sentirse culpable de nada. Ha estado bien los 90 minutos, ha hecho un buen partido, más allá del golpeo de balón que no le ha salido como pretendía y Gato la ha metido por la escuadra, si no la llega a meter no se estaría hablando de esto. El equipo está con Jesús, pero no hay que darle mucha más importancia, hoy le toca a él y mañana a otro. Él sabe que todos están para ayudar y sumar, en ese sentido no tengo duda de ninguno”.

“No hay que darle mucha más importancia, es un hecho puntual que nos tiene que servir, no solo como error técnico, sino a la hora de interpretar la toma de decisión en los últimos minutos. Esto será uno de los objetivos a mejorar, el interpretar mejor diferentes momentos del partido. Hay que recordar que no jugamos en un estadio cualquiera y, además, ante un plantillón. No nos hemos quedado atrás, hemos competido de tú a tú y hay que valorarlo. Somos conscientes de que hay cosas a mejorar, pero también de que las cosas se están haciendo bien, sobre todo por el esfuerzo de todos, que es maravilloso, las ganas, la solidaridad, eso no podemos olvidarlo porque se nos hayan escapado dos puntos”, concluye el entrenador de los unionistas.