El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar sobre el estado de su equipo de cara al partido del domingo frente al Lucena C.F. “Confío plenamente en mis futbolistas”, asegura el entrenador de los azulinos.

“Tengo ganas de ganar y los aficionados seguro que también. Es normal que queramos ganar, sobre todo esta semana, porque el partido de La Línea es de los que te marcan. El otro día nos dejó sensación de impotencia, de rabia. Nuestra obligación es hacer méritos para ganar, como hicimos el otro día, después pueden ocurrir cosas. Los puntos son igual de importantes en la primera jornada que en la última, queda mucho”, señala el técnico unionista.

Para este encuentro, Fernando Currás no podrá contar con Nacho Aznar, quien se resintió el pasado domingo de una sobrecarga en el abductor y tendrá que parar durante una semana. Por su parte, Pedro Conde es duda al tener molestias en el talón, pero el entrenador de los azulinos espera poder contar con él, aunque todo dependerá de si en el entrenamiento de este sábado está al cien por cien.

“Al equipo lo veo responsabilizado. No hemos conseguido aún sumar esos tres puntos que te da el impulso a lo bueno que se está haciendo. Son números, pero al equipo lo veo con ganas de que llegue el domingo desde que acabó el partido de la Balona. He intentado transmitir que eso es algo positivo, algo que me gusta, que la gente esté con rabia acumulada por haber hecho buen trabajo sin conseguir la victoria. Con eso ayuda, pero no sirve sólo para ganar al Lucena. Me gustaría que pensaran en fútbol. Tenemos que salir con naturalidad y afrontar el partido con los cinco sentidos”, indica el técnico de la U.D. Melilla.

Fernando Currás espera que su equipo siga en la misma línea que el pasado domingo, en el que las sensaciones fueron positivas pese a la derrota: “Estoy muy contento de cómo hemos jugado el domingo pasado, creo que la gente se ha encontrado cómoda y a partir de ahí puede haber algún cambio, pero me gustó el equipo. Que se asemeje a lo que fuimos el fin de semana pasado. Si estando bien no ganamos, si bajamos algo en concentración o intensidad imagínate. Espero que sigamos en esa línea”.

Por último, el entrenador gallego habla del rival, el Lucena C.F., un equipo en construcción. “El Lucena es un equipo del que no tenemos muy buenos recuerdos, siempre nos ha quitado puntos en casa y nos ha costado en su campo. Está en fase de construcción, tiene otra filosofía de juego, ha hecho cambios y ha conseguido el pasado fin de semana la primera victoria. Mi obligación es conocerles, transmitirlo a los míos, pero creo que tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos a estar bien nosotros. El fútbol suele ser justo y pone a cada uno en su lugar”, concluye el técnico de los azulinos.