El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para hablar del encuentro en el que su equipo se enfrentará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal al UCAM Murcia. El entrenador de los azulinos resalta el nivel que tiene el rival, el líder, pero confía en la mejoría experimentada por los suyos para ser el primer conjunto que venza a los murcianos.

“Es lo que venimos solicitando las últimas semanas, esa concentración, ese compromiso a la hora de competir todos los minutos que dure el partido. Parece ser que el equipo encontró esa estabilidad y ahora hay que mantenerlo, que cuesta más que hacerlo en un partido. Viene un rival al que no le hace falta mucha presentación, van primeros, los números que tienen son extraordinarios y me consta que están haciendo las cosas bien. Nadie está ahí por casualidad. Tendremos que dar lo mejor de cada uno de nosotros. El equipo siempre ha demostrado competir ante rivales superiores a nosotros, tenemos ese espíritu rebelde y de no darse por vencido que es el que nos está sacando poco a poco de la situación en la que estamos”, señala el técnico unionista.

En el apartado de bajas, Fernando Currás no podrá contar con Braim, quien sigue recuperándose del esguince de tobillo, mientras que Amarito es duda, ya que ha avanzado en su recuperación del tendón de Aquiles y no está descartado. Además, Richi será baja por sanción. Por contrapartida, Borja vuelve a estar disponible, dejando atrás sus molestias en el abductor, lo que supone “una buena noticia para el equipo, ya que antes de lesionarse estaba creciendo y aportando mucho”.

“Habrá pocos cambios, si hago alguno es porque creo que el que pueda entrar estará aún mejor que el que sale. Estoy más pendiente en acertar con los que ponga”, explica el entrenador de la U.D. Melilla quien asegura tener plena confianza en Pendu en caso de que juegue el joven melillense.

Por último, Fernando Currás destaca el fondo de armario que tiene el UCAM Murcia y asegura que la U.D. Melilla necesita lo mejor de cada uno de sus hombres para lograr los tres puntos: “Me espero un partido ante un rival cualificado que sabe perfectamente lo que hace. Tenemos que exigirnos el máximo, necesitamos el mejor día de cada uno de nuestros jugadores, si no tendremos problemas. Creo que estamos ganando en confianza en el juego cada vez más. Se nota que el equipo está deseando hacer algo grande, de decir aquí estamos y este domingo es una ocasión importante para que la gente sepa que puede contar con este equipo, yo no tengo ninguna duda. No quiero mezclar confianza con relajación”.