La U.D. Melilla ha sumado esta jornada su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, pero no ha podido vencer a La Hoya Lorca C.F. (1-1) en un Álvarez Claro que ha presentado su mejor entrada de la temporada. Nacho Aznar hizo el único tanto de los azulinos, logrando la igualada Pino para los murcianos.

En los prolegómenos del partido, el Club Melilla Baloncesto saltó al terreno de juego para realizar el saque de honor como reconocimiento a su clasificación para los playoffs de la Adecco Oro. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Sampalo, madre del presidente del club, y de Famma Moh, abuela de Mahanan. Todos estos acontecimientos se han anunciado por megafonía, la cual ha sido cedida para el encuentro por la Federación Melillense de Triatlón, a la que la U.D. Melilla le dedica sus más sinceras palabras de agradecimiento.

UD Melilla-La Hoya Lorca 19-4-15 (2)

El encuentro comenzaría con imprecisiones, sin que ningún equipo se hiciera dueño del balón. Los visitantes avisarían primero con un disparo escorado de Ibrahim que se marchaba alto. Los unionistas apenas lograban llegar con peligro a las inmediaciones del área de Moreno, siendo la mayor oportunidad del primer tiempo un disparo lejano de Sufian que acabaría sin apuros en las manos del portero de La Hoya Lorca, llegando al descanso con el resultado inicial de empate a cero. En el descanso, los alumnos de la Escuela de la U.D. Melilla han disputado partidos en una zona acotada del campo.

UD Melilla-La Hoya Lorca 19-4-15 (4)

Volviendo al encuentro, los de Fernando Currás saldrían más enchufados en la segunda mitad y pronto llegaría el primer tanto del choque. A los tres minutos de la reanudación, Sufian recogía un saque de banda para meter el balón dentro del área, donde Nacho Aznar conectaba con el esférico para ponerlo con su bota lejos del alcance de Moreno.

Los melillenses no se conformaban y querían el segundo, algo que a punto estuvo de llegar a los pocos minutos, tras una internada de Sufian por banda derecha, disparando el azulino fuera por muy poco. José Miguel Campos buscaba una reacción en su equipo y daba entrada a Pino, quien a los cinco minutos de estar sobre el terreno de juego haría el empate. El jugador de los murcianos cazaba con la cabeza un centro medido desde la derecha para fusilar a Álvaro, colocando la igualada en el marcador.

La Hoya Lorca disfrutaba de sus mejores minutos sobre el césped y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero lo evitaría Álvaro con una excelente estirada para repeler el potente disparo lejano de Pardo. Después lo intentaría Sergio Ortiz de falta, pero su lanzamiento se marchaba algo desviado.

Los unionistas intentarían reaccionar, aunque sin peligro real sobre la portería de los visitantes, salvo un tiro lejano de Guille Roldán que se marchaba por línea de fondo. Eso sí, en el tiempo de descuento la U.D. Melilla pudo llevarse los tres puntos gracias a un testarazo libre de marca de Richi tras un balón templado al corazón del área por David Sánchez, pero el cabezazo se marchó alto. No hubo tiempo para más, llegándose al final del partido con el reparto de puntos entre ambos equipos.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Hamin, Pendu, Manolo (Koeman, 82’), Guille Roldán (Borja, 74’), David Sánchez, Pedro Conde (Chota, 63’), Sufian y Nacho Aznar.

La Hoya Lorca C.F: Moreno, Pérez, Carlos Alcántara, Pina, Antonio López, Pardo, Joselu, David Cuerva (Pino, 58’), Ibrahim (Higinio, 89’), Sergio Ortiz (Paredes, 72’) y Bernal.

Goles: 1-0, min 48 Nacho Aznar. 1-1, min 63 Pino.

Árbitro: González Hernández (castellanoleonés). Amonestó a Hamin, Manolo, Richi, Pendu y Sufian, por parte de los locales, y a Pardo, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 1600 espectadores.