La U.D. Melilla ha sumado un punto más a su casillero tras empatar a dos este sábado en el Municipal de Marbella frente al Marbella F.C. Los azulinos tenían el partido de cara, llegando a contar con dos goles de ventaja a falta de menos de media hora para el final, pero en cuatro minutos los malagueños lograron igualar.

Los azulinos salieron a por el triunfo y se notó desde los primeros minutos. Antes de cumplirse el minuto cinco, Guille Roldán recogía un balón en el área tras un córner y, tras tocar en un defensor, el balón salía mordido y se paseaba por la línea de gol, llegando a salir a córner.

Sin embargo, los locales se irían quitando de encima la presión de los melillenses, teniendo el primer disparo a puerta Guillem, con un tiro raso y lejano que detenía sin muchos apuros Álvaro. Los visitantes no encontraban su juego y eran incapaces de llegar con peligro al área rival, viendo además como Álex Herrera mandaba un centro en los minutos finales del primer tiempo que golpeaba en la parte superior del larguero.

Los unionistas tenían que reaccionar y lo hicieron. Los de Fernando Currás salieron con otra cara en la reanudación en comparación a como habían acabado los primeros 45 minutos. Y llegaría el primer tanto del encuentro a los ocho minutos del segundo tiempo. Nacho Aznar dejaría pasar un balón, llegando Guille Roldán al mismo entre el portero y la defensa rival, consiguiendo batir a Reina para hacer el 0-1.

A punto estuvieron de igualar rápidamente la contienda los marbellíes, cuando Guillem se plantó sólo ante Álvaro, pero su lanzamiento se marchó a las nubes. Pero la U.D. Melilla daría un golpe sobre la mesa con el 0-2, obra de Richi al peinar una falta botada por David Sánchez ante la media salida de Reina.

Cuando todo parecía estar de cara para los intereses azulinos, el Marbella F.C. igualaría el partido en cuatro minutos. Primero sería Paco Aguza, quien marcaría de cabeza a la salida de un córner, y después empataría Añón, de tiro raso y potente. Ibra debutaría con la U.D. Melilla entrando en el 89 por Nacho Aznar, mientras que Sufian, en una contra en el tiempo de descuento, tuvo una clara oportunidad para dar el triunfo a los unionistas, pero la defensa estuvo atenta para mandar in extremis el balón a córner, llegándose al final del encuentro con el definitivo 2-2.

 

Ficha Técnica

Marbella F.C: Reina, Marcos Ruiz, Ramón Verdú, Paco Aguza, Edi, Ovidius, Iosu (Quiles, 68’), Añón, Guillem (Pato, 86’), Sergio Narváez y Álex Herrera (Diego Segura, 56’).

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Pendu (Koeman, 66’), Nando, Richi, Hamin, Guille Roldán, David Sánchez, Manolo (Borja, 80’), Sufian y Nacho Aznar (Ibra, 89’).

Goles: 0-1, min 53 Guille Roldán. 0-2, min 67 Richi. 1-2, min 68 Paco Aguza. 2-2, min 70 Añón.

Árbitro: Catalá Ferrán (catalán). Amonestó a Iosu y Ovidius, por parte de los locales, y a Manolo y Pendu, por parte de los visitantes.

Estadio: Municipal de Marbella.