• El Antequera se adelantó con un gol en propia puerta de Diakité en el minuto 1, y remató el partido con un tanto de Germán tras resbalón de Betancort
  • Nacho Aznar hizo la igualada y se tuvieron oportunidades de cara al arco rival, pero el equipo local, crecido ante su público, se mostró serio en todo el encuentro

La Unión Deportiva Melilla concedió su primera derrota de la pretemporada. Dos lances desafortunados penaron en exceso a los azulinos. Ali Diakité, en el primer minuto de juego, introdujo el balón en su propia portería; Nacho Aznar empató en el minuto 18, pero un derechazo de Germán en el 79’ acabó de finiquitar las aspiraciones unionistas.

El partido estuvo bastante igualado, y el Antequera demostró que es un equipo serio que peleará el ascenso a 2ªB. Los de José Jesús Aybar fueron una escuadra comprometida y solidaria, que supo aguantar las embestidas melillenses, especialmente desde la banda izquierda comandada por Kiu y Jilmar.

El cansancio de los jugadores y el estado del terreno de juego (muy malo), influyeron en demasía en el fútbol de los nuestros, pese a lo cual se pudieron ver algunos detalles muy positivos sobre el campo. Parece que Uribe puede empezar a perfilar su once.

Como contamos, el partido comenzó con una jugada imprevista, con un balón de Ali Diakité hacia su portería que pasó por debajo de los pies de Dani Barrio, despistado por el bote del balón sobre un terreno así de perjudicado. El gol penalizó psicológicamente al equipo de la ciudad autónoma, que anduvo los primeros quince minutos algo desubicado y ansioso.

Fue en el minuto 18, y tras una gran jugada de Kiu, cuando la U.D. Melilla pudo conseguir la igualada. El surcoreano, ubicado en el extremo izquierda, tiró de velocidad para llegar a la esquina del área, donde dribló con una bicicleta a dos rivales para ponerla al corazón del área. Allí, Sufian no acertó a rematar bien, pero su rechace lo recogió Nacho Aznar, que la colocó al palo derecho de la portería defendida por Calatayud, que nada pudo hacer para evitar el tanto rival.

En la segunda mitad, Uribe probó a Jilmar de extremo, con Chupe de mediapunta, pero el experimento acabó pronto al tener que retirarse el futbolista catalán con un golpe en la pierna. La Unión Deportiva Melilla dirigió el encuentro, en base a su superioridad futbolística, pero no supo materializarla y eso le lastró en demasía.IMG_9797

En el minuto 79, Germán la recogió en el balcón del área y disparó un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Betancort, al tener la mala suerte de haber fijado mal su pie de apoyo y resbalarse. El peso de la fatiga en las piernas melillenses hizo que finalmente no se pudiera neutralizar la ventaja antequerana.

2-1 fue el resultado final de este encuentro “Sabor a Málaga”, un choque que bien servirá a los jugadores azulinos para redoblar su autoexigencia. En el horizonte, el partido del sábado frente al Mouloudia de Oujda.

DECLARACIONES DEL MÍSTER

Josu Uribe: “Bueno, es un partido de pretemporada más. Hemos tenido a un rival que te aprieta, lo ha hecho durante todo el encuentro. Nos hemos equivocado a los diez segundo metiendo un gol en propia puerta en una jugada un poco infantil. En un campo como éste, como estaba, no puedes jugarla así al portero porque te puede pasar esto. Ya después hemos tenido que remar en contra de ese 1-0.”

“Hemos tenido para hacer el 2-1, no lo hemos hecho, y al final nos lo han metido ellos. Hay que seguir trabajando. A mí no me gusta perder nunca, pero bueno, seguiremos en la línea de crecimiento y de trabajo. He visto cosas que me gustan o tras que no me gustan nada. Tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan, que son pocos. Por lo pronto, el sábado en casa. Hay que tener en cuenta el trabajo realizado, los numerosos partidos disputados en tan poco tiempo, pero tenemos que seguir intensos”.

 

ALINEACIONES

ANTEQUERA C.F: Calatayud; Juanjo, Tete, Mosquera, Marcos, Félix, Del Pozo, Conejo, Juanillo, Coco y Sutil. También jugaron Mauro, Buzo, Bravo, Luis, Cabello, Eloy, Del Barco, Jairo, Soto, Hugo, Germán, Fran Palomino y Manu.

UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Sergio, Mahanan, Jilmar, Diakité, Borja Prieto, Sufian, Kiu, Cascón, Nacho Aznar. También jugaron Betancort, Chupe, Richi, Javi Rosa y Cubillas.