La U.D. Melilla mide sus fuerzas este domingo, a partir de las 12:00 horas, en tierras castellano-manchegas a La Roda C.F. El técnico de los azulinos, Fernando Currás, analiza al rival, un equipo que está también en zona de descenso, pero que considera que debería llevar más puntos de los que muestra su casillero.

“Ya hemos visto varios partidos de ellos. Siguiendo la trayectoria es verdad que está como nosotros, en cuanto a puntos en su casillero, pero es cierto que he visto partidos en los que han merecido más de lo que han cosechado”, señala el entrenador unionista.

El técnico de la U.D. Melilla indica que La Roda C.F. es un equipo aún en construcción que irá a más: “Es un equipo que se ha construido a última hora, cuenta con muchos fichajes y todavía sigue incorporando gente. Seguro que irá a más. Tiene laterales ofensivos. En la izquierda está Mauri, que es de los laterales que más cosas en ataque puede aportar en esta categoría. De los pocos que repiten es Espínola, que lo conocemos del centro del campo, tiene personalidad y buen criterio. Con el fichaje de Abel, son dos futbolistas que generan fútbol”.

“Las bandas son bastantes peligrosas, ya juegue Javilillo, Jorgito o cualquiera, porque todos tienen desborde. Arriba tienen el trabajo y el fútbol que te puede dar Samu, que ya lo conocemos y lo sufrimos en la Balona, es un buen delantero, y Adeba más de lo mismo, aunque quizás tenga más movimiento, sea más dinámico”, explica Fernando Currás.

El entrenador azulino destaca que la victoria urge para ambos conjuntos: “En líneas generales, es un equipo que está en una situación jodida como nosotros. Nos urge a los dos equipos, es un campo complicado tradicionalmente. Han pasado equipos importantes del grupo y el UCAM Murcia ganó, pero La Roda mereció mucho más, el Marbella perdió 3-1, han empatado en campo de Cádiz y Jaén”.

“Es un rival que si miramos la clasificación puede parecer más asequible, pero para nada va a ser un partido sencillo y menos para nosotros, que estamos como ellos o peor. Tenemos que ir a ganar, la necesidad aprieta, los puntos tienen que empezar a llegar y tenemos que mantener la esencia del domingo pasado. Poner todo de nuestra parte porque la situación lo requiere y que nadie dude que nosotros lo vamos a hacer y vamos a salir, concluye el entrenador de la U.D. Melilla.

Fotografía: La Roda C.F.