Las categorías inferiores de la U.D. Melilla ya han terminado su participación en sus respectivas ligas locales, por lo que es momento de balance. El coordinador de cantera azulino, Nacho Aznar, analiza cómo ha sido la campaña en uno de los proyectos más importantes del curso en el seno unionista.

“Si tuviéramos que poner una nota a la temporada, sería un siete. Siempre se aprende de muchísimos errores que vas cometiendo durante el año, pero lo bueno es que tomamos nota para corregirlos. En líneas generales, el balance es bastante positivo. Nos hemos encontrado con una respuesta muy grande por parte de los niños, padres, abuelos, tíos, hermanos…y en ese sentido estamos súper contentos. A parte les hemos vestido con una primera marca, hemos tenido equipaciones, chándal y eso ha sido bastante satisfactorio”, afirma el dirigente de las categorías inferiores de la U.D. Melilla.

Nacho Aznar destaca la evolución a nivel deportivo a lo largo de la temporada, con el único pero del Juvenil: “A nivel deportivo también ha ido bien. Con las escuelas estamos súper contentos, los alevines, los benjamines, los prebenjamines, el Infantil que empezó mal y ha acabado bien, el Cadete ha ido súper bien…el único lunar ha sido el Juvenil, pero es un tema complicado habiendo tantos equipos en categoría nacional esta temporada. Hacer un equipo Juvenil competente era complicado, pero es importante asumir los errores y a partir de ahí subsanarlos para que la temporada que viene sigamos subiendo en número de niños, que es lo que se prevé, pero no esperábamos una respuesta tan positiva desde el primer momento”.

“Queremos potenciar todo lo bueno que hemos hecho y subsanar errores que quizás hayamos cometido en parte por un poco de falta de experiencia, de infraestructura, al no encontrarnos prácticamente nada en el club. Ahora contamos con una base de datos para tener a todos los niños y a los padres controlados para poder localizarlos en cualquier momento. En ese sentido estamos muy contentos por todo lo que se va creando y estamos ilusionados para la nueva temporada”, concluye el coordinador de cantera azulino con respecto a las expectativas de cara al próximo curso.