• El delantero considera importante volver a la senda de la victoria frente al Real Jaén para “seguir enganchados”
  • El ex jiennense dice estar “listo para competir” cuando así lo decida su entrenador, Josu Uribe

Esta mañana, y como previa al partido del próximo domingo, ha comparecido en rueda de prensa el ariete de la U.D. Melilla Diego Cascón, que pasó parte de su trayectoria deportiva en el equipo que visita la ciudad autónoma este próximo domingo: el Real Jaén. Con el conjunto blanquivioleta consiguió, entre otras cosas, ascender a Segunda División y portar el brazalete de capitán, razón por la cual guarda un especial cariño a la escuadra jiennense.

El nueve leonés comenzaba su alocución comentando el último partido liguero, que acabó con derrota en Marbella y que aún escuece a la afición azulina. Cascón asegura, sin embargo, que es agua pasada y que ya sólo piensan en el enfrentamiento de este domingo a las 12:00 horas de la mañana.

“La verdad es que después del partido de Marbella, en el vestuario sí que se comentó lo visto. Fue un encuentro atípico donde se vio claramente que el cuerpo arbitral se decantó por el equipo local, con varias actuaciones perjudiciales para nosotros. Pero esto es fútbol, al día siguiente, nada más levantarnos y desayunar, ya estábamos pensando en el Real Jaén”

Sobre el enfrentamiento de este fin de semana, cree que “va a ser un choque muy complicado”. “Conozco a muchos futbolistas que han sido compañeros míos y va a ser muy difícil porque ellos, si no ganan, se meten en puestos de descenso. Para nosotros es fundamental para seguir enganchados y volver a la senda del triunfo, que nos aúpe a los puestos de arriba”.

Acerca de su rol en el equipo esta temporada, en la que está contando con menos continuidad y minutos que en la anterior, asegura estar esperando su momento, ya que fueron diferentes razones por las que salió del once:

“Primeramente salí por lesión. Estaba bastante bien en pretemporada y en la primera jornada de liga me lesioné. Luego los delanteros lo han hecho francamente bien, y eso es lo bonito del fútbol, lo que nos va a hacer estar arriba. Cuanto más competencia haya mejor será para la plantilla. A mí ahora me está costando entrar, pero ya estoy entrenando bien y cuando el míster lo decida estaré a su disposición” ha explicado el delantero azulino.

img_0419
Diego Cascón, entrenando sobre el césped del Álvarez Claro.

Asegura que no está “obsesionado por jugar”, porque en los primeros cuatro o cinco partidos “no pudo ir ni convocado”. Admite que los compañeros “estaban mejor que él en cuanto a ritmo de competición y partidos”, algo que ha ido limando y, a día de hoy, “se va encontrando mucho mejor”. “Esto es muy largo, y cuando tenga mi oportunidad, intentaré dar lo mejor para el club”, ha comentado el atacante unionista.

Diego afirma que guarda relación personal con varias personas del vestuario olivarero, y que la situación del Real Jaén está siendo bien complicada, con una serie de complicaciones extradeportivas. “Es un equipo muy grande que está en horas bajas, pero tenemos que tener cuidado, porque el Jaén es un club histórico que sabemos de lo que es capaz”.

“Es un conjunto que defiende muy bien. Esta semana recuperan a Sergio Molina, que para mi -y junto a Santi Villa-, me parece el jugador más desequilibrante de su parte ofensiva. Es un equipo que de muy poco te puede hacer mucho daño, por lo que nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol: uno muy intenso y agresivo”.

“Hay que intentar marcar cuanto antes, ya que ellos tienen muy buenos lanzadores y a balón parado nos pueden hacer peligro”, relata Cascón sobre su ex equipo.