La U.D. Melilla ha anunciado oficialmente este martes la renovación de David Sánchez por dos temporadas con la entidad azulina. El presidente unionista, Cristóbal Sánchez, ha sido el encargado de dar la gran noticia junto al protagonista, el mediocentro sevillano.

“Creemos que David se ha merecido la renovación en todos los aspectos, más que en el deportivo, incluso en el personal. Cuando lo conocí, me demostró su faceta humana y de humildad, hablaba que le dolía el escudo del Melilla, que la camiseta era para sudarla y sufrirla, y me lo ha demostrado. Espero que el año que viene nos ayude todo el mundo y peleemos por algo más, como me decía David hace un rato. En esta ciudad se pueden hacer muchas cosas bonitas por el fútbol melillense, remando todos por el mismo rumbo. Ha renovado por dos temporadas y no quiero que se vaya de Melilla, se lo he dicho”, afirma el máximo dirigente de la U.D. Melilla.

Cristóbal Sánchez se muestra encantado con su jugador: “A mí me ha demostrado que es un señor. Quiero 22 David. Todos los clubes nos tenemos que unir y llegaríamos más lejos. Estoy dispuesto a escuchar a todo el mundo”.

Por su parte, el máximo goleador azulino esta temporada indica que han sido unas negociaciones fáciles: “Para mí ha sido fácil. En enero tuvimos una conversación porque tenía la oportunidad de salir a un buen equipo del grupo que está jugando ahora el playoff y comenté la posibilidad, pero mi intención ha sido siempre quedarme porque estaba contento. Tengo una familia, quería asegurarme el futuro, arreglamos rápido la negociación porque ellos estaban dispuestos a que siguiese y todos contentos. Se alarga un poco por el jaleo que todo el mundo sabe, el tema económico, pero sé que ellos hacen todo lo que pueden”.

“Me quedo porque es un club y una ciudad con mucho que hacer, mucho margen de mejora. Me han tratado fenomenal a mí y a mi familia. El presidente, los compañeros y la gente de la ciudad me han dado mucho cariño y me han ayudado en todo lo posible. Tenemos que ir todos de la mano en el mismo barco. La renovación por tres años del míster significa que el proyecto se va a alargar y mi experiencia me dice que eso es fundamental en un equipo. Voy a intentar seguir ayudando al Melilla y a seguir mejorando lo que pueda este club. Que se vaya a intentar mantener el bloque, eso es fundamental en Segunda B, la continuidad del míster es importante para mí. Tenemos que mejorar el rendimiento, yo personalmente. Es el momento de apartar cosas y dedicarnos solo a lo futbolístico, creo que Melilla merece un equipo en otra categoría. Queremos volver a ilusionar a la ciudad como este año”, explica David Sánchez.

El mediocentro unionista reconoce que ha tenido bastantes ofertas, pero que dio su palabra a Cristóbal Sánchez: “Me han llamado bastantes equipos. Cuando un mediocentro tiene la suerte de hacer gol, algo nuevo para mí, te salen muchos sitios para ir, pero el presidente y yo nos dimos la palabra, somos dos hombres que cumplen su palabra. Cuando te llaman otros clubes apetece, pero di mi palabra y estoy contento, feliz y quiero darle alegrías a la afición. El problema de algunos jugadores es la conformidad. Tengo la mentalidad de mejorar cada día, de ayudar lo que pueda en el vestuario. Sé que la exigencia hacia mi va a ser máxima. Quizás no marque tantos goles, pero trabajaré al máximo, sudaré la camiseta a tope. Me siento un melillense más, aunque lleve aquí poco tiempo. Estoy muy a gusto aquí”.

“No pienso ni en el segundo año. Sólo pienso en desconectar estas vacaciones porque este ha sido uno de los años más duros mentalmente que he vivido. Cuando diga el míster empezaremos a entrenar y a intentar hacer un buen año. La ilusión la tengo a flor de piel. Lo comentaba con mi familia. Falta por cobrar gran parte de este año, pero tengo plena confianza en este señor (Cristóbal Sánchez) y en Quique Salvatierra”, concluye David Sánchez.

UD Melilla-Renovación David Sánchez 26-5-15 (2)