• Después de una pretemporada bastante exigente, los azulinos se preparan para su primera cita competitiva del año, la visita al Las Palmas Atlético
  • El primer partido de la campaña se disputará en el Anexo del Estadio de Gran Canaria este domingo a las 13:00 horas

¡Por fin vuelve el fútbol! Aunque hace poco, muy poco, la U.D. Melilla vivía el sinsabor de quedarse a un paso de las eliminatorias de ascenso, este deporte siempre te da nuevas oportunidades, y la del equipo azulino comienza a fraguarse este fin de semana en la primera cita competitiva de la temporada.

Después de un periodo de preparación bastante exigente, con un equipo en clara evolución de juego y forma física, Manolo Herrero ha programado esta mañana su primera sesión de trabajo orientada a la competición. En el horizonte del plantel, a corto plazo, queda fijada la visita de los melillenses a Gran Canaria, donde se enfrentarán al filial de la Unión Deportiva Las Palmas.

Los azulinos afrontan su último sprint preparatorio antes de la competición.

Para preparar de la mejor manera el envite, Herrero ha comenzado organizando un circuito de fuerza sobre el césped de La Cañada, terreno de juego de superficie muy similar al anexo del Estadio de Gran Canaria, donde los unionistas debutan este domingo. Al finalizar este esfuerzo preparatorio, los futbolistas han tocado algo más la táctica y técnica en espacios muy reducidos. Mañana, también a las 10:30 horas, el entrenamiento está fijado en La Espiguera.

Y es que ya comienzan a vislumbrarse ciertas diferencias con respecto al trabajo acometido hasta la fecha. Aparte de modificar las rutinas de entreno, se ha atrasado además la hora de los entrenamientos, cambiados para asemejarse aún más a la de los encuentros por disputarse. Este primero, por ejemplo, se disputará este domingo a las 12:00 de la mañana, hora insular. En el resto de España, ciudad autónoma incluida, comenzará a las 13:00 horas.

Esta semana no habrá jornada de descanso, y el trabajo se irá intensificando a lo largo de la misma. Manolo Herrero no quiere sorpresas ante un filial que enamoró el año pasado con su juego, e intentará comenzar la campaña de la mejor manera posible: con los tres puntos en su haber.

Vista aérea (d) del Anexo del Gran Canaria Arena, donde se disputará el encuentro del domingo

Enfrente tendrán una escuadra peligrosa, en un campo muy peculiar, el anexo al estadio donde habitualmente participa la U.D. Las Palmas. Los amarillos llegan a este partido con diez caras nuevas, incluida la de su nuevo míster, Suso Hernández, que ha relevado en el cargo a Manolo Márquez, que por su buen hacer con el segundo equipo la temporada pasada se ha ganado el derecho a dirigir a la primera escuadra en la Liga Santander.

A priori, el conjunto canario peleará por la salvación, especialmente una vez conocidas las temibles escuadras que se disputarán los puestos noble de la tabla. Habrá que ver de qué manera evoluciona el vistoso y atrevido juego que los encumbró en Tercera el año pasado. Por lo pronto han anunciado que los talentosos Benito, Josep y Érik Expósito (autor de dos goles en el último amistoso de su pretemporada) entrenarán con el primer equipo pero jugarán con el filial.