La U.D. Melilla ha terminado la segunda semana de trabajo de pretemporada este sábado y lo ha hecho con la disputa de un partido amistoso entre los integrantes de la plantilla azulina en el Álvarez Claro, en una sesión marcada por las altas temperaturas con las que ha amanecido la Ciudad Autónoma desde primeras horas del día.

En primer lugar, los jugadores unionistas han saltado al césped del municipal para calentar, dirigidos por el preparador físico de la entidad, Augusto Hoyo. Tras ello, el cuerpo técnico ha dividido al equipo en dos conjuntos, dando Fernando Currás, primer entrenador de la U.D. Melilla, las últimas premisas tácticas.

Se han disputado un total de tres encuentros, con una duración de 20 minutos cada uno y un pequeño descanso entre medias. En el primer partido, el equipo verde dominó, con ocasiones de los dos delanteros, Pedro Conde y Chota, pero sin llegar a materializar. La oportunidad más clara la tuvo Joselu, para el equipo rojo, pero su jugada se marchó fuera por poco, llegando al final con empate a cero.

En el segundo partido sí hubo goles, y es que al poco de empezar Manolo servía desde la derecha un buen balón en profundidad para Chota, quien no fallaba mano a mano con Jesús Romero, adelantando al plantel de rojo. Sin embargo, se llegaría al final con empate, puesto que David Sánchez metería un buen balón interior para Sufian, quien se topó con una buena intervención de Álvaro, pero aprovechó el rechace para poner el 1-1.

En el tercer encuentro se notó ya la fatiga de los futbolistas azulinos y apenas hubo ocasiones. Sólo Koeman lograría perforar la portería, marcando desde dentro del área para hacer vencedor al equipo rojo. Para finalizar, los integrantes de la U.D. Melilla han dado una vuelta andando al campo y han realizado estiramientos.

El plantel unionista disfruta de un descanso más que merecido hasta el lunes, aunque podría ser que volviera a los entrenamientos el martes, dependiendo de la fecha en la que caiga el final de Ramadán.