• El mediocentro vizcaíno dice venir a la U.D. Melilla a ganarse el sueldo con trabajo y sacrificio, no a “vivir de su nombre”
  • Es un jugador creativo al que le gusta asociarse con el balón, con buena llegada y solidario en labores defensivas

El último jugador en unirse al proyecto azulino, Borja Prieto, fue presentado por Luisma Rincón en las oficinas del club. El presidente azulino elogió, antes de darle la palabra al jugador vasco, su versatilidad, capacidad de trabajo, equilibrio y experiencia en la categoría. Firma por una temporada por el club de la Explanada de Camellos.

El centrocampista de Barakaldo, pese a haber llegado a Melilla tras un viaje de más de 18 horas, ya tuvo tiempo de enfundarse la equipación de entrenamiento azulina y tener una primera toma de contacto con el césped del Álvarez Claro y con sus nuevos compañeros en la sesión vespertina de ayer.

Prieto es una petición expresa del míster, Josu Uribe, que ya lo ha dirigido en dos etapas anteriores, ambas exitosas. “La verdad es que con el entrenador he vivido un par de etapas bonitas: la primera con el Real Avilés, cuando nos clasificamos para la liguilla de ascenso; y la segunda el año pasado en el Mensajero (certificando la permanencia del equipo en la división de bronce)”, comentó Prieto de su actual técnico, al que considera “un entrenador muy currante”.

El último fichaje unionista (de 29 años de edad) reconoce que, principalmente, le gusta asociarse con la pelota y asomarse al área rival. Eso no significa que el futbolista vasco se descuide en las tareas defensivas, todo lo contrario. De hecho, el año pasado, y ante la escasez de efectivos del C.D. Mensajero en la zona de contención de la medular, Uribe le alineó en gran cantidad de partidos como pivote defensivo.

Borja Prieto, charlando ayer por la tarde con Dani Barrio en el entrenamiento
Borja Prieto, charlando ayer por la tarde con Dani Barrio en el entrenamiento

“El año pasado teníamos una plantilla corta y salió esta opción de ocupar ese puesto. Finalmente estaba bastante cómodo, y con la confianza que me daba el míster era más fácil adaptarme a esa nueva posición”, relató Borja Prieto.

El organizador reconoció que su fichaje se gestó en apenas un par de días, y que no tuvo que pensárselo demasiado. “Estoy encantado de ser partícipe de un proyecto así de ilusionante, ilusión que veo en el resto de los jugadores”, declaró. Confirmó que “viene a aportar la mayor implicación con el club, a ser un complemento más” en esta nueva etapa de la entidad norteafricana, sobre todo “tras un año muy difícil y duro”.

Sobre la plantilla, reconoce que personalmente aún no conoce a sus integrantes, aunque sí que se ha enfrentado a muchos de ellos en diversas ocasiones. “Por lo visto hasta ahora, veo un grupo trabajando a nivel muy intenso, que se va a ir conjuntando cada vez más, pero es una plantilla muy compensada. Una vez se desarrolle del todo el trabajo de Josu, estemos más conjuntados, se empezarán a observar más los resultados”, concluyó.