Este fin de semana comienza la liga en Segunda División B. El calendario ha querido que la U.D. Melilla juegue su primer partido donde acabó la pasada campaña, en la casa de la U.D. Almería B, equipo al que se medirá el domingo a partir de las 20:00 horas en el anexo de los Juegos del Mediterráneo.

Miguel Rivera es el entrenador de un filial almeriense en el que reina la juventud, como suele ser normal en un segundo equipo, pero que al ser de Primera División tiene posibilidades importantes de firmar jugadores y se ha reforzado muy bien.

“Tienen centrales con contundencia y velocidad que da la juventud y las capacidades propias de ellos. Los laterales son muy ofensivos, quieren estar siempre en campo contrario, sujetados por dos medios centros que abarcan mucho terreno, como pueden ser Joaquín y José Ángel”, señala Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla.

El cuerpo técnico unionista ve en las bandas almerienses el mayor peligro, puesto que a los laterales les gusta subir y hacen buenas parejas con sus volantes, como son Hicham, que juega en la izquierda a pierna cambiada, e Iván Sánchez, que actúa por la derecha y dan mucha continuidad al juego, favoreciendo esas subidas de los laterales.

Uno de sus principales referentes será Antonio Puertas, ex del Granada B. “Es un futbolista que conocemos del Granada B del año pasado, del que poco hay que decir de él. Muy completo, capaz de asociarse, de rematar, potencia…un buen futbolista que marca un poco la diferencia en esa zona de tres cuartos”, indica el técnico azulino.

Y arriba está Dani Romera, que es el encargado de dar profundidad a ese juego elaborado que tratan de hacer lo de Miguel Rivera. “Es un chico que siempre mete goles, tiene un porcentaje muy interesante de goles/minutos para lo que es la categoría”, apunta Fernando Currás.

A todo ello hay que sumar que son jugadores que todos tienen la motivación de llegar al primer equipo. Eso significa mucho a nivel de motivación y sube el rendimiento de la plantilla. Además, tienen alternativas, puesto que también pueden entrar Kiu, Rubén Díaz, delantero que aporta cosas diferentes a Dani Romera, etc. Por otro lado, cuentan con juveniles o jugadores que acaban de cumplir su etapa juvenil, que quieren entrar en el equipo.

“Como todos los rivales, nos lo va poner difícil, estamos hablando ahora del Almería B, pero donde más vamos a poner los cinco sentidos es en estar nosotros lo mejor posible, atendiendo a las características de ellos pero dándole siempre más importancias al Melilla que al rival que sea. En esa línea estamos trabajando y ya se nota que empieza la liga”, concluye el técnico de la U.D. Melilla.