La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas al Real Jaén en el Álvarez Claro. El conjunto jienense descendió la pasada temporada de Segunda División a la categoría de bronce, contando con una gran plantilla. Entre sus jugadores se encuentra Fran Miranda, un viejo conocido de la afición azulina.

“Es un equipo con buenos futbolistas, está bien dirigido y evidentemente nos va a poner en problemas, porque la suma de todo ello es lo que le hace ser un equipo complicado. En portería tienen a un guardameta que lleva demostrando mucho tiempo su valía, no es nadie nuevo, como es Toni García. En la línea defensiva, aunque no sé si se recuperarán o no los lesionados, tienen un futbolista que me encanta, como es Raúl Gaitán. Es un lateral, pero entiendo que es de los que marcan diferencias en esta categoría”, explica el técnico de los unionistas, Fernando Currás.

En las filas jienenses está Fran Miranda, jugador que dejó un buen sabor de boca el pasado curso en la U.D. Melilla: “Luego conocemos a Fran Miranda, con Quesada, qué decir de esos dos mediocentros, más lo que les pueda rodear, si juegan con tres, con dos puntas…más allá de lo que planteé su entrenador, estaremos pendientes e intentaremos contrarrestarlo, pero el peligro una vez más está en que son buenos futbolistas y, sobre todo en que nosotros estemos”.

Además, el entrenador azulino recuerda que su equipo tiene que estar concentrado todos los minutos, ya que se han perdido muchos puntos en el descuento: “Tenemos que estar concentrados, y no un rato sino todo lo que dura el partido. Es un partido complicado, como todos, y cuando hay tanto potencial en el equipo contrario pues la dificultad es grande. Tenemos que preocuparnos de nosotros, la competición va avanzando y hay que intentar evitar errores que se repiten, corregirlos y en eso estamos. Además, tenemos que competir durante un tiempo prolongado, que a veces son 95 o 96 minutos. Los futbolistas son conscientes de ello, tenemos la mente en el Jaén y puedo adelantar que nosotros vamos a estar bien seguro. El Jaén va a tener que hacer bastante para llevarse los puntos del Álvarez Claro, aunque tiene potencial para ello”.

Fotografía: Real Jaén