La U.D. Melilla tiene ya todos los sentidos puestos en el partido del próximo domingo, que le enfrenta en el Álvarez Claro a las 12:00 horas al Real Betis Balompié ‘B’. El cuerpo técnico azulino valora al filial verdiblanco, un conjunto con buen trato de balón y que cuenta con jugadores que ya han debutado con el primer equipo.

“El Betis B es otro filial, aunque todos son diferentes y tienen sus particularidades, pero no dejan de tener rasgos típicos de un filial. Tienen gente joven, con muchas ganas de demostrar, a parte de desparpajo y condiciones futbolísticas. Cuentan con un añadido que les hacer ser más difícil si cabe como rival para nosotros, y es que es un equipo que está viendo en sus propias carnes que los compañeros tienen minutos en el primer equipo. Ceballos, Caro, Valera, Alex Alegría, Fabián…están alternando el segundo con el primer equipo. Eso da un plus de motivación, de energía, que les hace ser más complicados a la hora de enfrentarse a ellos”, afirman los técnicos unionistas.

El Real Betis Balompié ‘B’ también está luchando por la zona alta: “A todo esto hay que añadir que se percibe en el equipo que con el entrenador están muy acoplados, a parte de la juventud, descaro, motivación extra de tener al primer equipo cerca, se añade que están bien trabajados, creen en lo que hacen y eso a rasgos generales es lo que nos preocupa más del Betis B. Están consiguiendo resultados, nadie se los ha regalado a estas alturas. Los futbolistas se van adaptando más a la categoría, aunque lleven una racha en la que les cuesta ganar, pero también hay que ver los rivales a los que se ha enfrentado y que han hecho méritos más que suficientes para lograr los tres puntos”.

“Es un equipo que, como la mayoría de los filiales, tiene buen trato de balón, pero es verdad que son un equipo que no abusa excesivamente de la elaboración y del lucimiento. Si está Alex Alegría es determinante, es de los delanteros que más daño nos ha hecho, juegan mucho sobre él y siempre saca cosas positivas. Por fuera tienen el peligro de volantes y centrocampistas con llegadas. Individualmente está sorprendiendo para bien Madrigal en el lateral izquierdo, siempre ha jugado por delante, pero se ha adaptado a esa posición y por ahí está dando un nivel ofensivamente más que aceptable. También está Isaac, que es polivalente y a todos los equipos les gustaría tenerlo porque donde lo pongas hace todo bien. Qué decir de Caro, que está también con el primer equipo, Carlos García, con partidos más que de sobra en Segunda B…De esa mezcla, sale la conclusión de que una vez más tenemos que dar lo mejor y un poco más de nosotros si queremos dejar los tres puntos en casa esta jornada”, concluye el cuerpo técnico de la U.D. Melilla.

 

Fotografía: Real Betis Balompié