La U.D. Melilla recibe este sábado a las 12:00 horas la visita del Granada C.F. ‘B’. El cuerpo técnico de los azulinos valora al próximo rival, un filial atípico que cuenta con jóvenes talentos de todas las nacionalidades fichados con miras a estar en el primer equipo. La calidad, el derroche físico y el gol de los jugadores que juegan por fuera son las tres principales características del filial nazarí.

“Es un equipo que por potencial en cuanto a futbolistas es un filial atípico, más que nada por la filosofía del club. Fichan futbolistas para el primer equipo, la gran mayoría son de primer nivel, pero es un equipo más. Lo maravilloso de este deporte es que es colectivo y puedes hacer frente a esas individualidades. Confiamos en que nosotros como equipo impongamos nuestro fútbol y sepamos sufrir jugando nuestras armas para dejar aquí los tres puntos que nos iban a venir de lujo”, afirman los técnicos unionistas.

El Granada C.F. ‘B’ presentará varias bajas en el Álvarez Claro, pero es una plantilla con gran fondo de armario: “Tienen muy buenas individualidades porque son futbolistas fichados para el primer equipo y, de hecho, alternan el filial con el primer equipo. Normalmente esperan a la convocatoria del primer equipo para saber con quién pueden contar. Presentan un par de sancionados, entre ellos Morante, que es un central de un nivel importante y es una gran ausencia, como el lateral derecho Carmona, que tiene molestias”.

“Sulayman, que juegan en el centro del campo, está alternando el primer equipo con el filial, jugando normalmente con Uche en el doble pivote, quien aporta fuerza. Si nos tenemos que quedar con algo del Granada B, a parte de su fortaleza y talento físico y futbolístico, es el peligro que lleva la gente de fuera, el gol que tienen. Tenemos que estar siempre en alerta a las llegadas de Boateng porque en cualquier momento despierta ese talento que cuesta tener a los equipos y ellos van sobrados. Tienen mucho donde elegir, posiblemente eso es lo que más nos va a exigir como frenarlo, ya veremos que se nos ocurre. Hay que respetar, sí, pero pensando en nosotros mismos para minimizar al rival”, concluye el cuerpo técnico de los melillenses.

Fotografía: Granada C.F.