La U.D. Melilla afronta este sábado a las 20:00 horas su debut liguero como local esta campaña y lo hace midiéndose al C.D. El Palo. El cuerpo técnico azulino resalta que los malagueños conservan el mismo bloque que le dio la permanencia la pasada temporada tras su ascenso a Segunda B, pero que, incluso, ha mejorado la plantilla.

“Siguen manteniendo sus señas de identidad a través de esa solidaridad que tienen al competir, el sumar todo lo bueno que da la experiencia a la hora de leer el juego”, indica el entrenador unionista, Fernando Currás.

En defensa, el conjunto paleño sigue conservando su línea de cuatro, que apenas ha cambiado, con jugadores conocidos en la categoría, como son, entre otros, Jesule y Manolo Gaspar. “Se saben todo sobre este deporte y lo trasladan al terreno de juego”, apunta el técnico de la U.D. Melilla.

En el medio campo siguen manteniendo el desborde y el descaro de las bandas. Da igual quien juegue. “Por dentro han fichado a uno de los futbolistas que mejor entiende este juego de toda la categoría, que es Quique De la Mota, que le conocemos bien (ex jugador azulino), es un futbolista que lleva el fútbol dentro, le encanta y lo traslada al terreno de juego. Si él está cómodo el equipo va a jugar bien seguro porque lleva el fútbol en la cabeza y lo traslada a sus compañeros, es un futbolista a tener en cuenta”, señala el cuerpo técnico, añadiendo también el fichaje de Cala para el centro del campo.

Por otro lado, en la delantera han incorporado a Pirulo, joven jugador del Málaga B que apunta muy buenas maneras por su juventud y capacidades para ser un futbolista importante. La otra alternativa en punta es Cardellino, que cuenta con diferentes características a su compañero.

“En rasgos generales es un equipo bastante compensado, que posiblemente haya mejorado un poco respecto al año anterior en cuanto a fuera de casa, a jugar en campos más abiertos, donde posiblemente serán más competitivos que la temporada pasada”, explica Fernando Currás, quien concluye afirmando que su equipo tendrá que estar con los ojos abiertos, pero pensando siempre más en la U.D. Melilla que en el rival, ya que tienen que mejorar muchos aspectos y potenciar lo bueno.