La U.D. Melilla quiere seguir prolongando su buena dinámica de resultados, pero para ello deberá afrontar este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro otro gran reto. El plantel azulino recibe a la Balompédica Linense, conjunto que se encuentra en puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. El cuerpo técnico unionista valora al próximo rival.

“La clasificación va colocando a cada uno en su sitio sin que haya factores como puedan ser la racha o la suerte. La Balona está ahí sin que nadie le haya regalado nada, además con el añadido de que lleva los últimos años en los puestos de arriba. Eso es porque están haciendo bien las cosas, mantienen el bloque, ese vestuario se conoce sólo con mirarse, tienen al mismo entrenador y creo que es uno de los mayores méritos que tiene el equipo y a su vez de los mayores peligros, porque mantiene todo lo bueno de otras temporadas y mejora con pinceladas de futbolistas que siempre aportan al grupo cosas diferentes que la dirección deportiva crea que le puedan faltar y de ahí los resultados”, afirman los técnicos de la U.D. Melilla.

Desde la entidad azulina destacan la experiencia de los gaditanos, así como su hombre gol, Copi: “La línea de cuatro se mantiene de otras temporadas y en experiencia y en saber competir lo tienen todo. En ese sentido nadie les va a enseñar nada. En medio campo Fall le da esa energía que tan importante es en esta categoría, con la experiencia de Chico o cualquiera de los que pueda jugar ahí, incluso Merino o Polaco. Cualquiera de ellos lleva muchos minutos y sabe de qué va esto. Luego está Canario con gente de fuera, más el delantero, que es de los mejores de la categoría, si no es el mejor, que es Copi. A parte de los goles que mete, es un incordio para los defensas. Siempre aparece en el lugar apropiado para hacer daño y no sólo con el gol, sino con asistencias. Sabe crear peligro él sólo y los demás también lo entienden así”.

“Están terceros y con mucha pinta de mantenerse ahí si no ascienden aún alguna posición más. Es un partido difícil como todos, pero este un poco más si cabe. Hay que añadir la racha que llevamos, que cuanto más ganas y más tiempo estás sin perder la lógica dice que estás más cerca de estropearla. Es un reto muy importante para nosotros, porque estamos bien y el partido más importante siempre es el siguiente. Tenemos la sensación de que hay gente que se está convenciendo un poco más y vamos a intentar no fallar el domingo, ponérselo difícil a la Balona, competir cómo estamos haciendo y dejar aquí otra victoria, que supondría mucho ante este equipo”, indican los técnicos unionistas.

Por último, el cuerpo técnico de la U.D. Melilla espera que el trabajo realizado siga dando sus frutos: “Una vez más tenemos confianza en que los futbolistas tomen conciencia, que la van a tener seguro, y ante ello nos van gustando cada vez más los retos. Esa es la idea, seguir manteniendo esa línea de trabajo y sobre todo que la suerte nos siga acompañando, que al principio parecía que era un factor que no teníamos y ahora está de nuestro lado. Seguiremos trabajando para que no se vaya y siga al lado nuestra en el camino que nos queda”.

Imagen: Balompédica Linense