• Los nuevos talentos (nacidos a partir del 1 de enero de 2012) podrán inscribirse en la Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’ o la de porteros ‘José Luis Montes’

La Unión Deportiva Melilla tiene clara su apuesta por el futuro futbolístico de la ciudad y, un año más, lanza su campaña de captación de jóvenes promesas. Este año se profesionalizarán aún más las escuelas de iniciación ‘Quique Alonso’ y la de porteros ‘José Luis Montes’, introduciendo un grupo de monitores cualificados que instruirán a los pequeños de entre 4 y 17 años de edad en los valores esenciales del deporte y el compañerismo.

Imagen del acto de fin de temporada del curso pasado, celebrado el 2 de junio
Imagen del acto de fin de temporada del curso pasado, celebrado el 2 de junio

Esta escuadra de profesionales, comandada por José Francisco Garcés, estará especialmente atenta al bienestar de sus jugadores, como es deseo expreso de la nueva directiva azulina, más aún si cabe con los más pequeños. La educación que recibirán los chavales no se quedará en el campo, y al final de la temporada habrán adquirido valores positivos como la ilusión, el esfuerzo, la constancia, el sacrificio o la solidaridad. Se trabajará, como otros años, en grupos reducidos de 8 a 10 alumnos por técnico.

Todo ello en un club renovado, serio, comprometido con sus integrantes y sus aficionados, y que tan sólo busca poner a esta entidad en el sitio que se merece: el centro de referencia deportiva de la ciudad autónoma. La idea de la Unión Deportiva Melilla es poder formar a estos jugadores desde edades muy tempranas, y así ir trabajando aspectos básicos como la coordinación, la bilatelarilad, la psicomotricidad, etc… con una metodología y planificación cuidada al milímetro para favorecer el crecimiento de estos menudos futbolistas.

Algunos alumnos de la escuela, en la merendola organizado en el estadio azulino
Algunos alumnos de la escuela, en la merendola organizada en el estadio azulino

Por otra parte, la entidad espera que estos chicos adquieran desde bien jóvenes el sentimiento de pertenencia a la U.D. Melilla, y que crezcan con el objetivo deportivo de poder, algún día, vestir la elástica azulina.

Fechas y pagos

La cuota anual de inscripción para esta temporada será de 130 euros, y se acometerá en dos pagos. El primero, en el momento de realizar la inscripción en las oficinas del club (80 euros que incluyen los 20 en concepto de reserva) y 50€ en el momento de la entrega del material deportivo.