• La U.D. Melilla brinda una importante victoria a su público en el último partido en casa de la primera vuelta
  • Alí Diakité, con un zurdazo de bandera, y Santi Luque, de penalti, hicieron los tantos azulinos. Quiles marcó para el Córdoba ‘B’ en un choque con claro dominio local

La Unión Deportiva Melilla ha cumplido esta mañana uno de los objetivos que se había marcado a corto plazo: recuperar las sensaciones y el desparpajo en el Álvarez Claro y brindarle los tres puntos a su público. Este balsámico triunfo, que eleva el contador azulino hasta los 28 créditos, era una deuda de los de Josu Uribe con la afición, que tanto ha sufrido a lo largo de un 2016 bien convulso.

Los unionistas deseaban despedirse de su feudo de la mejor manera posible, y lo han conseguido al vencer por dos tantos a uno al peligroso filial del Córdoba C.F. De nuevo, han vuelto a exhibir esa imagen de equipo aguerrido, intenso y valiente de principios de temporada.

El costamarfileño Alí Diakité celebra con alegría su golazo desde la frontal del área.

Los melillenses se adelantaron con un soberbio gol de Alí Diakité, empató el Córdoba ‘B’ por medio de Quiles, y Santi Luque, de penalti, hizo el definitivo 2 a 1. El siguiente encuentro en casa será el próximo 15 de enero ante La Roda C.F., que hoy daba la campanada venciendo por 0 a 1 al Real Murcia en la Nueva Condomina.

Genial inicio de partido

Si el partido de la U.D. Melilla fue bueno a grandes rasgos, los primeros veinte minutos fueron sobresalientes. Los azulinos presionaban y corrían como jabatos, y el Córdoba ‘B’ se limitaba a verlas venir y a defenderse como podía.

Carlos Losada, entrenador blanquiverde, explicaba después en rueda de prensa que pudo afectarles al inicio “el hecho de venir a un campo tan difícil e incómodo, y ante un equipo tan hecho en la categoría, que tiene a un gran entrenador”.

Apenas habían pasado tres minutos cuando el unionista Nando estuvo a punto de poner el primer tanto en el electrónico. El mediocentro sevillano, que esta mañana ha vuelto a ser un coloso en la medular, lanzaba por encima del larguero un balón que recogía a menos de un metro de la meta visitante. A continuación, una llegada de Nacho Aznar sería sacada bajo palos por Fran Serrano.

Los locales no bajaron los brazos, y siguieron percutiendo el área rival hasta que, en el minuto 19, a Diakité se le encendió la bombilla. Si Nando había fallado la más fácil, Alí metió la más difícil.

El centrocampista costamarfileño, probablemente el jugador más destacado del partido, empaló con su pierna menos buena (la zurda) una inapelable volea desde la frontal del área, dejando al guardameta cordobesista sin argumentos.

El autor del gol de la victoria azulina, Santi Luque, protege el balón en la primera parte.

Se adelantaba la U.D. Melilla y la afición disfrutaba en el campo. Durante el resto del partido el dominio fue local, y aunque los cordobeses aglutinaron el control del esférico durante ciertas fases del encuentro, el grueso de las oportunidades de gol procedían del conjunto entrenado por Josu Uribe.

Así, la asociación de Sufian con Nacho, Santi o Rubén Sánchez fue dando sus frutos, y el enfrentamiento pudo haberse ganado con una mayor solvencia si hubiesen entrado alguna de las numerosas ocasiones de las que se gozaron. En lugar de llegar el segundo, el delantero blanquiverde Quiles puso el 1 a 1 con una precisa vaselina. Corría el minuto 70 de partido, y los norteafricanos se lanzaron en plancha a por el encuentro.

La insistencia azulina fue premiada con el gol de la victoria pasado el minuto 82. Llegaría por medio de una pena máxima transformada por Santi Luque, que anotaba por segunda semana consecutiva, y provocada por Nando de la Rosa. Su infractor, el autor del único tanto blanquiverde, Quiles, sería expulsado por doble amarilla tras esta acción.

De ahí al final del encuentro, los de Josu Uribe se dedicaron a nadar guardando la ropa, y así pudieron dedicarle los tres puntos a una afición que está llevando en volandas al equipo de su ciudad. La meta de los 30 créditos en la primera vuelta aún es posible si se gana en la última jornada en Mancha Real, y los melillenses, dicen, van a ir a muerte a por la victoria.
#SienteLaCorazonada

FICHA TÉCNICA

Once inicial que dispuso la U.D. Melilla en su partido ante el Córdoba B.

U.D. MELILLA (2): Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Yuri, 88′), Rubén Sánchez (Kiu, 56′), Nacho Aznar (David Cubillas, 76′), Sufian y Alí Diakité.

CÓRDOBA C.F. ‘B’ (1): Marc Vito, Soler (Leto, 85′), Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena, Jordi Ortega, J.A. González, Moha Traoré, Sebas Moyano (David Moreno, 26′), Vera (Óscar Lozano, 72′) y Quiles.

GOLES:

1-0, Alí Diakité (Minuto 19).

1-1, Quiles (Minuto 70).

2-1, Santi Luque (Minuto 82, penalti).

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, del Colegio Madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alí Diakité, Nando, Santi Luque y a los visitantes Pablo Vázquez y Moha Traoré. Expulsó a Quiles por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla ante unos 800 espectadores.